Quitarán los planes sociales de los que cortan calles y eliminarán los intermediarios

«El que corta, no cobra», reiteró la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello en la previa a la marcha del miércoles.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció este lunes que «todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado» de cortes de calles «perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano» y los planes sociales.

A horas de la movilización del miércoles de la Unidad Piquetera en Buenos Aires, el primer gran desafío para la gestión libertaria, la funcionaria se mostró en sintonía con lo dicho por el presidente Javier Milei el día de su asunción y apuntó a la quita de planes sociales para quienes corten calles en el marco de protestas y también confirmó el desplazamiento a los intermediarios de los movimientos sociales.

«Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente (Javier Milei): el que corta no cobra», indicó en un discurso grabado y de poca duración. «Es un derecho manifestarse, pero también circular», completó.

La ministra también anunció que el Gobierno comenzará «a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales», por lo que se iniciará «un proceso para la eliminación de la intermediación» y que se eliminarán los «certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales».

«Por otra parte queremos darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esa razón, suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales» a los manifestantes, explicó.

En su anuncio, Pettovello también se refirió a la movilización que el miércoles realizarán en Plaza de Mayo las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) como respuesta a «los anuncios» de la semana pasada del ministro de Economía, Luis Caputo. Dijo que «si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo».

«Para los próximos días, organizaciones piqueteras han convocado a una marcha de protesta. Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo», señaló. Para la ministra, la «preocupación» del Gobierno son «las madres que concurren con sus hijos a las marchas, es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones».

La protesta, que incluye además de la concentración un paro activo, tendrá epicentros en el Congreso y la Plaza de Mayo, pondrá prueba además el nuevo protocolo de actuación de las fuerzas federales para impedir bloqueos en la vía pública, anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De acuerdo a lo que se informó, para el miércoles está previsto un trabajo coordinado para armar el esquema entre los equipos de la Ciudad, a cargo de Jorge Macri, y los efectivos comandados por la cartera de Bullrich, que actuarán como soporte de la Policía porteña y tendrán un rol estratégico en las zonas, edificios públicos o vías de la Capital que están bajo jurisdicción federal. (DIB)

FUENTE:https://laopinionpergamino.com.ar/nota/15772/2023/12/quitaran-los-planes-sociales-de-los-que-cortan-calles-y-eliminaran-los-intermediarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *