NARCO EN FUGA: CAPTURARON A UN PELIGROSO MIEMBRO DEL CLAN DE MARCO ESTRADA GONZÁLEZ

Bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich para combatir el narcotráfico, la Gendarmería Nacional Argentina realizó un operativo en la Ciudad de Buenos Aires que culminó con la detención de un peligroso narco sobre el que pesaba un pedido de captura nacional.

El narco, ciudadano de nacionalidad boliviana con antecedentes por comercialización de estupefacientes (con conexiones a otros países) y portación ilegal de arma de guerra, era intensamente buscado por ser un eslabón importante dentro de la organización delictiva de Marco Estrada González.

González reconocido por ser un narco peruano que hizo su imperio en Argentina y quien sería la pieza fundamental de esta estructura criminal con vínculos con el tráfico de drogas.

Fue en ese marco que la GNA desarrolló pesquisas que permitieron identificar los posibles domicilios donde residía el buscado. En horas de la noche de ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” desplegaron una patrulla hacia el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex Villa 1-11-14), donde el prófugo fue identificado en un pasillo interno y posteriormente apresado.

Intervinieron en los hechos la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Procuración General de la Nación y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12. El Magistrado interviniente dispuso la inmediata detención del involucrado y que fuera trasladado hacia las instalaciones de la Unidad de la Fuerza, hasta que se realicen las diligencias correspondientes.

Fuente: Casos Policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *