¡La Patria no se vende! Cacerolazos contra el DNU de Javier Milei

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, miles de argentines autoconvocades se congreganron en distintos puntos del país en rechazo del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei. 

Uno de los lugares con mayor convocatoria fue la Plaza Congreso, donde sonaron cacerolas al ritmo de “La Patria no se vende” y “Paro general”.

El DNU anunciado por cadena nacional, paradójicamente durante el aniversario del estallido social del 20 y 21 de diciembre del 2001 que dejó 39 muertes en manos de la represión, implica una profunda desregulación de la economía, la derogación de múltiples leyes y normativas, y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Sin la aplicación del Protocolo Antipiquetes, les ciudadanos realizaron la protesta de forma pacífica en diversos puntos del país. La concentración empezó después de las 21, tras la cadena nacional, y se extendió durante la madrugada de este jueves.

¡La Patria no se vende! Cacerolazos contra el DNU de Javier Milei 2
La manifestación se llevo a cabo de manera pacífica.
Créditos: Raúl Ferrari – Télam.

Algunas de las localidades que se sumaron a hacer ruido fueron ConstituciónSan CristóbalVilla CrespoFloresAlmagroCaballitoPalermoBelgranoBoedoNuñezChacaritaSan TelmoBalvaneraRecoleta Parque de los Patricios. Por otro lado, se registraron cacerolazos en los partidos bonaerenses de San IsidroEsteban EcheverríaQuilmesAvellanedaLanús y Berazategui, la Ciudad de La PlataResistencia (Chaco) entre otros.

El DNU ya fue publicado en el Boletín Oficial.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2023/12/21/la-patria-no-se-vende-cacerolazos-contra-el-dnu-de-javier-milei/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *