Prefectura Naval secuestró más de 33 kilos de marihuana en dos procedimientos en Misiones y Chaco

El primero de los operativos ocurrió en la localidad de Puerto Rico y el segundo en Las Palmas. Los efectivos detuvieron a una persona.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre luego del secuestro de 33 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en Chaco y Misiones

Más de 33 kilogramos de marihuana fueron incautados en dos operativos realizados en las provincias de Misiones y Chaco, resultando en la detención de una persona, según informaron ayer jueves fuentes de la Prefectura Naval Argentina.

En el primer procedimiento, llevado a cabo en la localidad misionera de Puerto Rico, agentes de la esa fuerza de seguridad detuvieron a un individuo que intentaba huir en una moto de agua después de descargar paquetes que contenían 25 kilogramos de marihuana.

En un segundo operativo en Las Palmas, provincia de Chaco, el personal de Prefectura encontró una bolsa de arpillera a lo largo de la costa del río Paraguay, que albergaba diez bloques de marihuana con un peso total de más de ocho kilogramos.

Según informó Télam, la droga confiscada en ambos incidentes fue decomisada y puesta a disposición de las autoridades judiciales correspondientes: el Juzgado Federal de Oberá y la Fiscalía Federal de Resistencia.

La droga confiscada en ambos incidentes fue decomisada y puesta a disposición de las autoridades judiciales La droga confiscada en ambos incidentes fue decomisada y puesta a disposición de las autoridades judiciales.

Y en octubre pasado, las fuerzas federales llevaron a cabo dos operativos en la provincia de Misiones, resultando en el decomiso de aproximadamente siete toneladas de marihuana y la detención de ocho individuos.

El Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra la Criminalidad Organizada del Noreste Argentino, compuesto por la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de Misiones, lideró el operativo.

Según indicaron, un cargamento de más de cinco mil kilos de marihuana fue hallado en un galpón ubicado sobre camino terrado, unos 500 metros hacia el oeste de la Ruta Nacional 12 y de acuerdo con los investigadores, el lugar había sido elegido por la organización para el acopio de la droga.

Allí, a pedido de la fiscal federal de Eldorado, Lilian Edith Delgado, y por orden del juez federal de esa jurisdicción, Miguel Ángel Guerrero, se realizaron tareas de campo.

Durante la intervención, agentes de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Misiones observaron la llegada de dos individuos, quienes facilitaron la entrada de un vehículo con cuatro ocupantes.

Ante la presencia policial, tres de ellos intentaron huir pero fueron detenidos. La inspección del lugar resultó en el decomiso de 243 bultos con 7,082 “panes” de marihuana, con un peso total de más de cinco toneladas y un valor estimado en más de cinco mil millones de pesos.

Adicionalmente, la Prefectura Naval Argentina informó sobre la detención de dos personas que transportaban más de una tonelada y media de marihuana cerca de Puerto Rico, Misiones.

Según detallaron en un comunicado, el operativo fue resultado de las tareas de vigilancia que realiza el personal a diario y que permitieron detectar la maniobra delictiva: tres embarcaciones cruzaron desde la República del Paraguay y descargaron bultos en la costa argentina, a la altura del kilómetro 1.749 del río Paraná.

Inmediatamente, se inició un operativo cerrojo para dar con la carga y sus traficantes, para lo que se desplegaron medios fluviales y terrestres que permitieron dar con la droga e interceptar a la camioneta en un camino de tierra, a 15 cuadras de la costa.

Dentro del vehículo había dos hombres, de 43 y 35 años y nacionalidad paraguaya, que, nerviosos, no pudieron justificar su presencia en la zona.

Ante esta situación, Prefectura requisó a los sospechosos y la camioneta, con la ayuda de Rango, un perro de la Institución entrenado para detectar narcóticos, quien reaccionó a la presencia de la droga.

En total, el personal constató 1.630 kilos de marihuana dentro de 86 bultos rectangulares, que estaban divididos en 2.084 panes, y cuyo valor asciende a los mil quinientos millones de pesos.

Además, incautaron todos los medios utilizados para el traslado de la carga (los tres botes y la camioneta) y los equipos de telefonía móvil de los aprehendidos.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *