Nuevamente un joven se quitó la vida en Pergamino

El martes pasado acudieron los médicos de dos ambulancias de Same a tratar de reanimarlo tras el alerta del padre que encontró al muchacho de 19 años en el interior de la vivienda.

El martes un nuevo suicidio juvenil volvió a conmocionar a la comunidad de Pergamino.
Un joven de 19 años se quitó la vida en el interior de la casa del barrio Acevedo.
A la morada familiar acudieron dos ambulancias de Same y efectivos policiales de Científica y de la Comisaría Tercera.

Los dos médicos de las unidades de emergencias sanitarias realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar, pero ya no habría nada que hacer.

Los profesionales constataron el fallecimiento y le dieron intervención a los peritos policiales encargados de las actuaciones para la causa judicial por la figura de “suicidio”.

La comunidad de Pergamino se encuentra consternada por este trágico suceso, y la preocupación se extiende debido a la incidencia de episodios similares que se repiten en nuestra ciudad.

Las autoridades locales aún no han anunciado medidas específicas para abordar esta creciente problemática, generando inquietud entre los residentes que exigen acciones concretas para prevenir futuras tragedias.

Este hecho vuelve a poner en el centro del debate el tema del suicidio juvenil. Según las estadísticas, el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 29 años en todo el mundo. Por esta razón, es importante que las personas estén atentas a las señales de alerta y que sepan dónde acudir para buscar ayuda en caso de necesitarla.

Es importante tener en cuenta que el Hospital San José cuenta con un equipo de Salud Mental que atiende a personas de todas las edades y cuenta con un grupo de profesionales de la psiquiatría, la psicología y la asistencia social para la atención de adolescentes.

El centro de salud tiene sus líneas de atención telefónica disponibles las 24 horas de los 365 días del año para brindar asistencia a pacientes.

Los números de teléfono a los que pueden llamar son:
02477-429792;
429793;
429794;
429795;
429796;
429797;
429798;
429799

FUENTE: https://www.diariopergamino.com.ar/nuevamente-un-joven-se-quito-la-vida-en-pergamino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *