El gobierno de Javier Milei oficializó que la Argentina no entrará a los Brics

La Cancillería envió una carta a los países integrantes del bloque con sus argumentos para el giro diplomático.

 

l gobierno de Javier Milei oficializó hoy su decisión de que la Argentina no ingrese a los Brics, el bloque político y económico formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Fuentes del Gobierno informaron a LA NACION que la Cancillería, a cargo de Diana Mondino, envió cartas a los presidentes de cada uno de los países integrantes de los Brics. A Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Ciril Ramaphosa (Sudáfrica), Narendra Modi (India), Xi Jinping (China) y Vladimir Putin (Rusia). En las misivas dice que no se considera oportuno en esta instancia participar como miembro a partir del 1 de enero de 2024, tal como estaba previsto, ya que muchos ejes de la política exterior actual difieren de la del gobierno de Alberto Fernández, en cuya gestión se aprobó el ingreso de la Argentina al grupo.

En las cartas, cuyo contenido fue idéntico para todos los países, Milei sostuvo: “Como es de su conocimiento, la impronta en materia de política de exterior del gobierno que presido desde hace pocos días difiere en muchos casos de la del gobierno precedente”.

Y dijo: “Al respecto, quisiera informarle que en esta instancia no se considera oportuna la incorporación de la República Argentina al Brics como miembro pleno a partir del 1 de enero de 2024. Sin perjuicio de ello, deseo destacar el compromiso de mi Gobierno con la intensificación de los lazos bilaterales con su país, en particular el aumento de los flujos de comercio e inversión”.

Además, en las cartas les manifestó a los distintos presidentes la voluntad de reunirse con cada uno de ellos.

FUENTE: LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *