Mensaje de fin de año de Javier Milei: “Los diputados y senadores estarán ante dos opciones…»

El Presidente reconoció que el próximo año será “duro para todos”, pero destacó que las reformas que impulsa tendrán resultados positivos a futuro. Además invitó “a todos los argentinos de bien a que le reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley”.

El presidente Javier Milei envió un mensaje de fin de año a todos los argentinos, en el que ratificó que el próximo año será “duro” para la sociedad, pero resaltó que las reformas que impulsa tendrán resultados positivos a futuro. De esta manera, instó al Congreso a apoyar la Ley Ómnibus.

“En pocas semanas, los diputados y senadores estarán ante dos opciones: continuar el modelo que nos ha empobrecido o aprobar la ley y emprender el camino de la libertad”, sostuvo.

Frente a la negativa que recibió el proyecto de ley por parte de los sectores opositores, el mandatario preguntó: “¿Quién puede preferir el país devastado de hoy, por sobre el país próspero que proponemos nosotros?”.

En este contexto, invitó a “todos los argentinos de bien a que reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley”. “La Patria lo necesita”, aseguró.

Durante su mensaje, Milei intentó ser claro con las proyecciones para 2024, puesto que adelantó que “el próximo año será duro para todos”. Así, volvió a apuntar contra el Congreso al decir que tiene “la certeza” de que si el programa es obstruido, el Gobierno “no tendrá los instrumentos para evitar que la crisis se convierta en una catástrofe social de proporciones bíblicas”.

La Ley Ómnibus, enviada por el Ejecutivo al Congreso para que sea debatida durante las sesiones extraordinarias, contempla reformas en materia impositiva, de seguridad, educación, salud, entre otras. A su vez, solicita que se le otorgue al Gobierno nacional las facultades para poder actuar sin tener que contar con la aprobación del Poder Legislativo.

Este proyecto complementa las medidas ya anunciadas, que fueron puestas en marcha a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que entró en vigencia ayer. En consecuencia, la CGT convocó a un paro general para el mes próximo.

Al respecto, Milei manifestó: “Si todos los actores políticos, sociales, sindicales y empresariales del país comprenden el momento histórico que estamos viviendo y apoyan nuestro programa, estoy seguro que habrá luz al final del camino”.

FUENTE: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *