Se gesta la resistencia: comenzaron a formarse multisectoriales «anti Javier Milei» en la Provincia

Intendentes, sindicalistas y organizaciones sociales empezaron a formar las mesas de la resistencia. Buscan unidad de acción para combatir a Javier Milei.

El ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, confirmó que en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a formarse multisectoriales que buscan oficiar como la resistencia al Gobierno nacional que encabeza el libertario Javier Milei. 

La semana pasada, la más grande que está compuesta por intendentes, sindicalistas de peso y dirigentes de las más grandes organizaciones sociales se nuclearon en el Club Banco Provincia de La Plata, donde también participó el propio gobernador, aunque en carácter de «invitado», según se informó. 

El cónclave que duró varias horas y convocó a mandatarios locales del conurbano y del interior se dio luego de que más de 500 intendentes de todo el país, con el dirigente de La Matanza a la cabeza, presentaran un recurso de amparo contra el mega DNU que presentó el presidente. 

«No lo está armando el gobernador. Distintos sectores políticos, sindicales, organizaciones sociales de la Provincia se dieron cita la semana pasada, nos invitaron para que participemos del debate», señaló Bianco en el canal IP.

En esa línea, enfatizó que las multisectoriales «se están dando en el territorio» y postuló: «Nos dijeron que en varios distritos, sindicatos y organizaciones convocan a multisectoriales; lo que convoca a eso es el impacto sobre los distintos sectores y la población en general por las decisiones en materia económica y social».

El primero de los casos se dio en Lanús, donde participaron dirigentes gremiales de trayectoria y cercanía con el Gobierno bonaerense como Oscar de Isasi y Roberto Baradel, quienes informaron que la formación de la mesa se realizó para alcanzar «unidad de acción» ante las medidas nacionales.

Bianco puso el foco en la conducción del peronismo para esta etapa de «resistencia» y, sin levantar al cien por ciento la figura de Kicillof, su mano derecha destacó que «la oposición tiene muchas referencias; será un proceso y no hace falta elegir hoy un conductor, el despliegue del proceso lo va a determinar quienes van a ser los elegidos por el pueblo».

«Kicillof es parte de ese proceso como gobernador de la provincia más grande de la Argentina», concluyó.

FUENTE: Infocielo