Para frenar el ajuste, organizaciones y movimientos sociales realizarán un plenario multisectorial

La actividad tendrá lugar hoy a las 9, en la Plaza Belgrano de la ciudad de La Plata. La misma buscará definir las medidas de lucha a seguir contra el DNU y la Ley Ómnibus. Además, llaman a participar del paro general convocado por la CGT en defensa de la clase trabajadora y sus derechos.

Este martes 9 de enero las organizaciones sociales se reunirán en un plenario multisectorial para terminar de definir las medidas que se tomarán en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de Ley Ómnibus, impulsados por el gobierno de Javier Milei. La actividad será a las 9 en la Plaza Belgrano de la ciudad de La Plata, ubicada en la calle 13 entre 39 y 40.

FeNaT-CTAALibres del SurMovimiento Argentina RebeldeFrente Popular Darío Santillán MTD Aníbal Verón son algunas de las organizaciones que formarán parte de la actividad.

Además, el próximo miércoles 17 de enero los movimientos sociales y territoriales realizarán una jornada nacional de lucha, con acciones para frenar el ajuste que pretende el gobierno. Mediante ollas populares, asambleas y radios abiertas expondrán su rechazo en todo país.


A su vez, también participarán de las acciones definidas por agrupaciones de jubilades y pensionades, previstas para el próximo 10 de enero, y la Jornada de Lucha de les trabajadores estatales del 15 de enero.

Inmovilizar al pueblo como objetivo

A través de un comunicado, algunas de las organizaciones que participarán del plenario expresaron que los sectores financieros y grandes empresaries buscan enriquecerse aún más a costa de la explotación de la clase trabajadora.

diario Primera Linea. nota
Los movimientos sociales llaman a la ciudadanía a participar del paro general convocado por la CGT para el próximo 24 de enero. Crédito: Diario Primera Línea.

En esta línea, señalaron que el gobierno de Javier Milei, a través de medidas como el DNU, no solo causó un desbalance en el aparato legal sino que hizo explícita su misión de inmovilizar y destruir la capacidad organizadora del pueblo.

En referencia a ello, aseguraron que dichas medidas reproducen más violencia en los barrios, mientras fomentan las diferencias entre trabajadores, empobreciéndolos todavía más.

En ese sentido, los movimientos sociales sostuvieron que sufren de una persecución particular por su “capacidad de dar respuestas organizadas en nuestros territorios y en las calles”.

Asimismo, explicaron que el objetivo de la “demonización” consiste en convertir a quienes se resisten a ser sumergides en la indigencia, en les responsables de una crisis de la cual son víctimas. “El mensaje del gobierno es claro: vienen por nosotros, por los y las trabajadoras,  por el saqueo de nuestros recursos naturales, y ojo con plantear cualquier resistencia a las medidas que solo buscan aumentar la concentración de la riqueza en Argentina”, expresaron.

Para finalizar, llamaron a la ciudadanía a participar del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero, con el objetivo de que se derogue el DNU 70/23.

FUENTE: NOTA AL PIE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *