Maduro calificó a Javier Milei como un “error fatal” en la historia de Argentina y de América Latina

El dictador de VenezuelaNicolás Maduro, se refirió este lunes al presidente argentino, Javier Milei, a quien calificó como un “error fatal” en la historia de su país y de América Latina, debido a sus políticas económicas, especialmente por la reducción del Estado aplicada por el ultraderechista en la nación suramericana.

“No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado (…) Eres un error en la historia de América LatinaMilei, un error fatal en la historia de Argentina”, dijo Maduro durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en Caracas.

El jefe del régimen chavista criticó que Milei, en el poder desde el 10 de diciembre pasado, haya eliminado varios ministerios con la creencia de que “achicando el Estado nacerá por generación espontánea la prosperidad”.
“Estás equivocado, Milei (…) a ti que te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano”, sostuvo.

Maduro insistió en que la línea marcada por su par argentino “no es el camino” a seguir y que, en cambio, en Venezuela seguirá “defendiendo la necesidad de un poderoso Estado social, de justicia y de derecho”.

El ascenso del ultraderechista al poder significó una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que vivieron tensiones durante la Presidencia de Mauricio Macri (2015-2019), las cuales volvieron a normalizarse durante el mandato de Alberto Fernández.

En varias ocasiones, Maduro ha denunciado que Milei quiere convertir a Argentina en una “colonia del capital extranjero” y “someter al pueblo a paquetes neoliberales”.

Asesoría venezolana

Durante su balance de gestión anual ante el Parlamento, Maduro ofreció a al presidente de EcuadorDaniel Noboa, asesoría en materia penitenciaria para controlar la ola de violencia desatada en esa nación, que declaró la existencia de un “conflicto armado interno” tras enfrentamientos con grupos irregulares en las prisiones y en algunas zonas.

“Presidente Noboa, si quiere tener un sistema de seguridad y un sistema penitenciario, búsquenos a nosotros, no busque al Comando Sur. El Comando Sur (de Estados Unidos) lo que va a hacer es intervencionismo, colonialismo”, sugirió el jefe del régimen durante su mensaje anual.

Maduro aseguró que “crear caos en los países” de la región, usando a grupos criminales, es una “nueva estrategia” con la que Estados Unidos pretende “ocupar con el Comando Sur” estos territorios.

A su juicio, cualquier pretensión de instalar bases militares del país norteamericano en Latinoamérica representa una violación a la soberanía regional y “un error histórico”, pues “no soluciona el problema”.

FUENTE: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *