General Villegas: La justicia rechazó la medida cautelar pedida por los Sindicatos municipales

La reducción del régimen horario a los empleados municipales sigue vigente, luego de que se conociera la resolución de la justicia en la que rechazó la medida cautelar pedida por el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM).

Según trascendió, los gremios apelarán en los próximos días lo resuelto que, por el momento, le dio la derecha al intendente Gilberto Alegre, quien decretó la reducción del régimen horario de todo el personal de planta permanente y planta temporaria a partir del 1 de enero de 2024, salvo situaciones debidamente fundadas por razones de servicios y prestaciones del área.

Los sindicatos habían solicitado la anulación del decreto «por resultar ilegal» y la «urgente suspensión de sus efectos».

Para los gremios, la medida «no implica una modificación en el régimen horario, ni en la prolongación de la jornada laboral, sino que es un artilugio mediante el cual se busca un recorte salarial en perjuicio de todos los trabajadores municipales, salvo los funcionarios, afectando la estabilidad del empleo público y los más elementales principios de índole constitucional y convencional».

FUENTE: Diario Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *