PERGAMINO: ¿Cómo sigue el estado del lago del Parque Municipal?

En una reciente serie de artículos publicados por PRIMERA PLANA, se destacó la necesidad de una limpieza a fondo en el lago del Parque Municipal de Pergamino. Las imágenes de montones de vegetación seca sobre la costa del lago que parece ser la vegetación extraída del interior, que tras varios días de estar apoyada sobre esa zona verde se ha secado.

Allí, se denota que uno de los bancos que había sobre la baranda de madera fue corrido para poder extraer las plantas. Además las partes de la madera que quedaron se encuentran sucias con barro, lo cual parecería ser por la propia agua lodosa del lago también parecería que el trabajo de extracción ha arrasado con varios tramos de la baranda. Además el olor que se percibe al pasar por al lado de esta montículo es evidente.

Hoy, la imagen es muy diferente. La foto adjunta muestra un montón de ramas secas y hojas que han sido cuidadosamente retiradas del lago del parque gracias al insistente trabajo de PRIMERA PLANA que en diferentes notas reflejó el estado del lago, con la esperanza de que este sea puesto en valor, devolviéndolo a su antiguo esplendor.

Aunque esto es una acción mínima ante la decena de mejoras que aún hacen falta en este espacio es un avance significativo para que el municipio empiece a demostrar cierto interés por el lugar que parecía estar bastante abandonado.

La limpieza del parque no sólo mejora su aspecto, sino que también crea un entorno más seguro y
agradable para los visitantes. Lo que se espera es que poco a poco se profundicen las obras y que
los arreglos y mejoras sean de manera permanente para que el querido parque Municipal “General
José de San Martín” esté a la altura de los otros parques y espacios verdes de la ciudad.

lago parque nueva.jpg

FUENTE: PRIMERA PLANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *