Milei consiguió dictamen de mayoría para avanzar con la Ley Ómnibus

El oficialismo logró en la Diputados dictamen favorable al cuestionado proyecto de ley “Bases”, al conseguir 55 firmas, 34 de ellas en disidencia parcial. El polémico proyecto estará habilitado para ser debatido este jueves y viernes, en un marco de protestas, movilizaciones y descontento social.

El presidente de la Nación, Javier Milei, consiguió en la Cámara de Diputados el apoyo necesario para avanzar con la cuestionada Ley Ómnibus.

En la madrugada del miércoles, el oficialismo logró dictamen de mayoría con el respaldo de bloques opositores “dialoguistas”. De esta manera, el proyecto de ley estará habilitado para ser debatido en una sesión maratónica este jueves y viernes.

El polémico proyecto estará habilitado para ser debatido este jueves y viernes, en un marco de protestas, movilizaciones y descontento social. Crédito: Télam - Raúl Ferrari
El polémico proyecto estará habilitado para ser debatido este jueves y viernes, en un marco de protestas, movilizaciones y descontento social. Crédito: Télam – Raúl Ferrari

Ley Ómnibus: los números de la sesión en Diputados

Según informó Télam, pasadas las 1.30 se anunció que el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” tenía dictamen, con 55 firmas con 34 de ellas en disidencia parcial.

Unión por la Patria tuvo el primer dictamen de minoría con 45 firmas; el segundo fue de la Coalición Cívica, con 3; mientras que el tercer dictamen de minoría tuvo 2 firmas, de Margarita Stolbizer y Mónica Fein; y la izquierda, con la firma de Christian Castillo.

Las comisiones fueron: Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. Crédito: Télam - Raúl Ferrari
Las comisiones fueron: Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. Crédito: Télam – Raúl Ferrari

La reunión comenzó a las 21 del martes con los miembros de las comisiones de Legislación GeneralPresupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, para concluir 4.30 h después.

La Libertad Avanza contó con el apoyo del Pro y con los tres bloques “en disidencia”, un sector de Hacemos Coalición FederalInnovación Federal y la UCR.

FUENTE: NOTA AL PIE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *