SAN NICOLÁS: Amenazas de despidos masivos en Ternium Siderar

Paolo Rocca dueño del conglomerado del grupo TECHINT, ferviente impulsor de la
Reforma Laboral, comienza a utilizar como medida la extorsión y lo hace frente a una
situación de crisis y debilidad del gobierno de seguir sosteniendo la Ley ómnibus, entre
presiones por arriba y el gran paro Nacional movió el tablero político que llevó a la
renuncia en 40 días de el Ministro de infraestructura.

Trascendió en medios locales, a través de Edgardo Holstein secretario de organización de UOM San Nicolás, que debido a la baja de producción se darían de baja alrededor de 200 puestos de trabajo en “personal propio”, y unos 30 serían a partir de fines de enero, comunicando a las contratistas que vayan adecuando tareas ante la baja de producción.

Nada nuevo como metodología en esta patronal, el último paro impulsado desde la CGT, fue acatado tibiamente por la UOM de Naldo Brunelli, secretario adjunto de la UOM Nacional y Diputado por la segunda sección electoral, ya que pararon los sectores de servicios y no la producción, dejando un franco débil de intervención con él reclamo que llevó la medida.
Paolo toma nota, y lanza esta contraofensiva, muy ligada al empantanamiento en el congreso, en un tratamiento plagado de nubarrones y tranzas, se preparan para traicionar. Esta patronal que recibe beneficios de cada gobierno, recibió durante la pandemia la modificación del decreto como “servicio esencial” al estar afectadas la industria alimenticia. Los mismos trabajadores que arriesgaron su propia salud y la de sus familias, les cae la amenaza de perder sus sustento y quedar en la calle.
En declaraciones y un ataque de sincericidio, Hernan Lombardi el LN+ fue categórico en afirmar que el núcleo de la ley ómnibus se encuentra la ley de reforma laboral y aprovechando para reclamarle al presidente Milei “que no afloje” ante las mafias sindicales, pegarle a los burócratas, para debilitar lo que significó un parazo.
El paro nacional del 24E, aunque masivo en todo el país, fue más bien tibio en la industria más grande
de la región, Siderar. También en el resto de las plantas metalúrgicas chicas y el parque industrial, la mayoría trabajo a puertas cerradas o deliberadamente a la vista de todos, pese a que un gran sector de trabajadores querían sumarse al paro.

El martes comienza el tratamiento en la cámara, sólo frenaremos la extorsión permanente de Rocca sobre las familias obreras si damos pasos a garantizar un plan de lucha nacional, autorganizando medidas en los sectores con asambleas resolutivas, a que bajen los delegados en cada sector. No es casualidad que la patronal redoble la ofensiva, ya que cuenta con ex funcionarios en distintas carteras estratégicas e incide directamente en el texto del DNU, que viene flojo de papeles.

Ahora es la oportunidad de este martes, de forma unitaria con los ambientalistas, los trabajadores
del arte, docentes, estatales del Hospital, salir a las calles y exigir un plan de lucha ya! El freno sobre Paolo Rocca ante la amenaza de familias en la calles es la derrota sobre el DNU y Ley ómnibus.

Asambleas resolutivas en todos los sectores.
Coordinar una acción en las calles este mismo martes en rechazo a la ley.
Debemos buscar todas las formas de llegar a los sectores que vienen siendo atacados y ya salieron a la lucha.

FUENTE: PRIMERA PLANA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *