Así fue la agresión a Myriam Bregman en el inicio del debate por la Ley ómnibus

Después de su intervención y mientras se debatían las cuestiones de privilegio, la diputada del Frente de Izquierda fue agredida por Tomás Agote, un hombre que dijo ser empresario y que se encontraba en el palco para observar la sesión.

Así fue la agresión a Myriam Bregman en el inicio del debate por la Ley ómnibus. (Fuente: Bernardino Avila)
Así fue la agresión a Myriam Bregman en el inicio del debate por la Ley ómnibus.. Imagen: Bernardino Avila

El debate maratónico de la Ley ómnibus arrancó con una temperatura elevada en la Cámara de Diputados. Durante su primera intervención, la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregmanfue agredida por un hombre identificado como Tomás Agote que presenciaba la sesión desde uno de los palcos del recinto y tras un fuerte reclamo de los bloques opositores fue echado del hemiciclo.

Si bien no se llega a percibir en los micrófonos de la transmisión lo que le gritaron a la diputada Bregman, la reacción de una decena de legisladores fue inmediata, cuando comenzaron a señalar hacia el piso superior del recinto, denunciando el agravio del visitante.

El primero en observar e informar lo que había sucedido fue el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, que aclaró que no se podría continuar con la sesión hasta tanto el hombre implicado en la agresión no fuera expulsado del Congreso. Luego se sumaron otros diputados y diputadas de Unión por la Patria. Silvia Lospennato (PRO), incluso, tomó la palabra y remarcó que el hombre debía ser echado del recinto.

Esto genero unos largos minutos de incertidumbre, donde no se sabía qué iba a ocurrir con la sesión, ya que los legisladores que halaron después del incidente pidieron no continuar con la sesión mientras que al agresor siguiera en Cámara.

De esta manera, cuando el presidente de la Cámara, Martín Menem, retomó el uso de la palabra, aseguró que se comprometía a frenar este tipo de situaciones si se volvía a repetir.

Pero los diputados opositores, lejos de aceptar este ofrecimiento, se negaron a seguir con el debate de la ley ómnibus mientras que el agresor siguiera en su lugar mirando la sesión.

A este reclamo, la respuesta del titular de la Cámara, de La Libertad Avanza, fue que “no iba a pedir el VAR”, haciendo alusión al Video Assistant Referee que se usa en el fútbol, para repasar una agresión que no llegó a percibir.

De todos modos, el diputado tuvo que terminar retractándose cuando, las siguientes intervenciones, fueron en torno a poner orden, echar del recinto al agresor y continuar con respeto el debate.

Y esto lo señalaron no únicamente los diputados del Frente de Izquierda, sino también de Unión por la Patria, el nuevo bloque Hacemos Coalición Federal y la Unión Cívica Radical.

 

Quién es el hombre que atacó a Myriam Bregman

En tanto, sobre el agresor, comenzaron a circular rápidamente informaciones en redes sociales. Según confirmaron, se trata de Tomás Agote, un hombre que en sus redes sociales se identifica con La Libertad Avanza, simpatizante de Javier Milei y se define como «empresario» y «emprendedor».

En sus redes, además, Agote dice que es un «emprendedor creativo» con «amplia experiencia» en la industria de seguros y tecnología. Además, dice ser co-fundador de una empresa llamada Patagonia IT Solutions, que brinda «consultoría senior en seguros, tecnología, operaciones y procesos desde pequeñas empresas locales hasta grandes organizaciones globales».

A través de X (antes Twitter), Agote buscó aclarar el episodio con una insólita justificación: dijo que no insultó a Bregman y reclamó que «escuchen las grabaciones». «Pido disculpas por el revuelo que generé, no era mi intención».

El periodista de Mauricio Caminos, presente en el lugar, explicó en sus redes sociales que, mientras lo sacaban del recinto, el hombre llegó a decir que era un “empresario” que fue a “bancar” la ley.

FUENTE: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *