Libres del Sur Olavarria: «Siempre en colectivo, nunca en ómnibus»

«Siempre en colectivo, nunca en ómnibus», así lo dijeron mediante un comunicado desde Libres del Sur ante el tratamiento del Proyecto.

«Actualmente, la Cámara de Diputados está debatiendo el proyecto de Ley Ómnibus, que inicialmente contemplaba la derogación y reescritura de más de 600 leyes. Estas leyes buscaban profundizar y ampliar el DNU. El presidente Milei ha hecho alegaciones públicas sobre posibles solicitudes de coimas en el Congreso para tratar y aprobar el cuestionado DNU70/2023 y sus proyectos de ley. Entonces, surge la pregunta: si se vota a favor de la misma, ¿es porque recibieron sobornos?»

Por otro lado, «Hemos observado acuerdos con gobernadores y diputados para asegurar una mayoría que vote a favor de las necesidades de los empresarios que hoy forman parte del gobierno. Supuestamente, estos acuerdos buscan mantener algunas medidas que no asfixien a sus respectivas provincias. Sin embargo, no se ha discutido sobre la delegación de facultades extraordinarias al Presidente. Esto permitiría que las leyes que hoy no se voten, puedan ser sancionadas mañana a decisión, de Milei, lo que representaría un atropello a las libertades democráticas y bla necesidad de los poderes»

«Las facultades delegadas son una habitación excepcional que el Congreso puede otorgar al Poder Ejecutivo para que éste ejerza temporalmente algunas de las facultades legislativas que la Constitución otorga al Poder Legislativo. No se están eliminando artículos de la ‘Ley Ómnibus’ como un acto de concesión. En realidad, esta acción parece ser una estrategia para persuadir a los legisladores más moderados a votar a favor de la ley. Sin embargo, con la delegación de facultades, el gobierno tendría la libertad de sancionar estas leyes sin necesidad de pasar por el Congreso. En términos claros, tanto el gobierno como los llamados ‘moderados’ están intentando manipular la situación a su favor, en perjuicio del pueblo».

Por otro lado, «días atrás el Presidente amenazaba públicamente a los gobernadores: ‘Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos’ si no votaban la ley ómnibus. Javier Milei declaraba en una entrevista para el diario estadounidense The Wall Street Journal, ‘No hay plan B’, y sentenciaba ‘Es difícil aguantar más de un año’. Entonces, ¿por qué sigue con este plan de ajuste a los trabajadores? ¿De dónde surge su desprecio hacia nosotros?»

«La casta contra la que luchó lo ciega con un odio que aumenta su terquedad inhumana y es repudiable, por el hambre de las infancias, de jubilados y pensionados, por el angustiante pasar de las cabezas de familia».

«Por eso, desde Libres del Sur decimos NO al DNU, NO a la ley ómnibus, NO a las facultades delegadas».

FUENTE: Portal Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *