OLAVARRÍA: Trabajadores Municipales rechazan aumento salarial unilateral y exigen reapertura de paritarias

En una asamblea informativa realizada en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) lideró una discusión sobre la situación salarial de los empleados municipales. La asamblea contó con la participación de delegados, representantes de distintas entidades gremiales y trabajadores de diversas áreas.

José Salvador Stuppia, Secretario General del STMO, detalló las negociaciones paritarias y explicó la decisión unilateral del Departamento Ejecutivo de cerrarlas, otorgando un aumento salarial mediante decreto sin consulta previa.

Tras exponer la crítica realidad salarial, donde muchos trabajadores se encuentran en condiciones precarias, se llevó a cabo una votación unánime para rechazar el aumento otorgado por el Intendente Maximiliano Wesner y exigir la reapertura inmediata de las paritarias en un plazo de 24 horas hábiles.

En caso de no obtener una respuesta positiva a esta solicitud, se evaluarán medidas de acción directa a tomar por parte de los trabajadores municipales de Olavarría. La decisión refleja el descontento y la firme voluntad de los empleados de defender sus derechos laborales y salariales.

FUENTE: OLAVARRIANOTICIAS.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *