GRAL. ARENALES: Medidas preventivas para evitar incendios y de cuidado para la tercera edad y niñez

Dado los intensos días de calor, desde la comuna de Arenales impulsan medidas de prevención de incendios forestales y rurales, como así también en el hogar, puesto que el 95 por ciento de los
siniestros son producidos por intervenciones humanas, como quema de hojas o residuos que se salen de control, descuido al encender fogatas y colillas de cigarrillos encendidas.

Respecto al mantenimiento de espacios verdes, se aconseja evitar acumulación de vegetación seca cerca de las casas. Un mantenimiento regular puede reducir riesgos.

A su vez, no arrojar colillas de cigarrillos. Un simple gesto puede evitar tragedias. Asegurarse de apagar y desechar adecuadamente las colillas.

En cuanto a las zonas de descanso seguras, si se disfruta de áreas recreativas, observar que estén libres de materiales inflamables y apagar siempre bien cualquier fuego.
Sobre los equipos eléctricos, ver que estén en buen estado. Revisar regularmente cables y aparatos eléctricos. Evitar sobrecargar enchufes.

En caso de autorización, realizar quemas controladas bajo supervisión y siguiendo las normativas vigentes.

Tercera edad
Ante las altas temperaturas que están sucediendo, desde el Municipio recomiendan tener especial atención a los vecinos de la tercera edad. Desde casa, hay que asegurarse de mantener
ambientes frescos y ventilados.

Se recomienda a los mayores contactar a su médico ante cualquier síntoma de golpe de calor. En casos urgentes, el Hospital Municipal y los centros de salud están listos para brindar ayuda.
Respecto a los más pequeños, evitar las exposiciones al sol en horas extremas y asegurarse de mantenerlos bien hidratados. Hacer hincapié en la importancia de la hidratación y el uso de protector solar para todos.

 

FUENTE: DIARIODEMOCRACIA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *