COMEDORES POPULARES SIN ASISTENCIA ESTATAL

La nueva medida de lucha nacional fue denominada «Cocineras contra el hambre».
Se trata de una protesta ante el congelamiento del envío de alimentos a cientos de comedores y merenderos del país. Ante la falta de respuestas y las medidas económicas del Gobierno, miembros de comedores comunitarios se concentraron frente al Ministerio de Capital Humano y en diferentes lugares del Interior de la Provincia de Buenos Aires, para pedir de forma urgente alimentos y soluciones.

En un comunicado conjunto, las organizaciones hablaron de los motivos de la protesta: «Centenares de coordinadoras y cocineras de comedores populares debieron reducir desde hace tiempo al mínimo o interrumpir su actividad por falta de entregas de alimentos.
La seguidilla de reclamos se debe a que desde que asumió, el gobierno de Milei suspendió el envío de insumos a los comedores comunitarios. Las partidas de los programas alimentarios destinados a comedores que tenían asignado el presupuesto como parte del plan nacional Argentina contra el Hambre quedaron sin usar. Las organizaciones sociales plantean que si bien el monto de la Tarjeta Alimentar tuvo aumentos –actualmente es de 44 mil pesos–, no alcanza a cubrir las comidas de todo un mes. Agregan que la tarjeta alcanza a 1 millón 900 mil niños y quienes necesitan alimentos son muchos más.
La estimación es que los comedores llegan diariamente a cuatro millones de personas. En estos días, cortados los envíos de Nación, cocinan con lo que les mandan los intendentes y con las donaciones que consiguen de comercios y vecinos.

Enrique Schierloh Secretario General de Libres del Sur expresó “desde que el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) llegó a la Casa Rosada con la promesa de llevar a cabo un ajuste de shock que alcanzaría a la denominada “casta política” Sin embargo, las decisiones tomadas solo recaen en los sectores populares y la clase media. Lo cierto es que los Comedores están sin alimentos”.
“El conflicto de la reducción de alimentos hacia los comedores comunitarios data desde hace varios meses, sin embargo, con el inicio del gobierno libertario, la problemática se transformó en algo insostenible. Es así como varios comedores cerraron o redujeron su actividad.

 

COMUNICACION Y REDES LIBRES DEL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *