ZÁRATE:La Justicia ordenó peritar barco que chocó el Puente y no podrá salir del país

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó peritar el barco de bandera liberiana que días atrás chocó mientras navegaba contra uno de los pilares del puente Zárate-Brazo Largo.

También dispuso secuestrar la embarcación e imponer la prohibición de salida del país hasta que se agote la investigación iniciada.
La pericia ordenada estará a cargo de la Prefectura Naval y aún no se tiene idea de la cuantificación del daño provocado, según las fuentes.
El buque mercante iba vacío y poca tripulación cuando hubo supuestamente un desperfecto en su timón, perdió el control e impactó contra uno de los pilares del puente.

Este barco llamado “En May”, venía navegando por el río Paraná de las Palmas y sufrió lo que en términos navieros se denomina “pérdida de gobierno”. Por no contar con facultades para maniobrar impactó de costado contra uno de los pilotes del Puente Bartolomé Mitre del Complejo Zárate Brazo Largo, lo que le provocó una rajadura en la parte derecha de su casco, pero superficial y sin peligro de hundimiento.
Este choque provocó que la navegación se encuentre clausurada para todo tipo de buques a la altura del kilómetro 171 del Paraná de las Palmas, donde está ubicado el complejo de puentes Zárate Brazo Largo.

Por lo tanto, toda su tripulación, de origen chino, quedarán sobre el buque hasta tanto se determinen las causas del siniestro y quién deberá pagar por los daños ocasionados.

FUENTE: LA VOZ DE ZARATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *