SAN PEDRO: Paro e incertidumbre por el precio del boleto tras la quita de subsidios

Un momento de incerticumbre viven los usuarios de los servicios de transporte público de pasajeros del interior del país, y San Pedro no es la excepción. 

Esta semana, el gobierno nacional quitó quita de subsidios a las empresas y liberó el precio del boleto, en paralelo con la eliminación del Fondo Compensador del Interior.

En ciudades como San Pedro y Ramallo, los trabajadores de la empresa EVHSA, concesionaria del servicio, iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la demora en el pago de los sueldos de enero.

«El impacto es importante en todas las empresas del interior porque obliga a los pasajeros a pagar el precio real de la tarifa» señalaron desde la empresa, en relación a las resoluciones adoptadas por el presidente Javier Milei.

En San Pedro, la tarifa vigente, aprobada en diciembre, es de 607 pesos a Gobernador Castro y Santa Lucía y 560 a Río Tala. A principios de enero, Vercelli pidió un nuevo aumento del 84% e indexación mensual, lo que llevaría el precio, de aprobarse, a $ 1.117,56 a Castro y Santa Lucía, $ 937,03 a Tala y más de 1.000 a Vuelta de Obligado, con aumentos mensuales bajo una fórmula aún sin definir. Esa negociación con los concejales, sin embargo, aún no tomaba en cuenta la quita de los subsidios.

FUENTE: NOTISANPEDRO.INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *