OLAVARRÍA: LAS VENTAS DE COMBUSTIBLES SE DESPLOMARON UN 30%

Este martes se reunieron los integrantes de la Cámara de estaciones de servicio y coincidieron en un derrumbe en el expendio. Preocupa el tema seguridad para este invierno.

Los aumentos salvajes, la licuación de los salarios, la caída en la actividad económica y algún otro ítem que se queda en el camino han contribuido para un brutal derrumbe en el expendio de combustibles en Olavarría.

Según datos surgidos de la reunión este martes de los titulares de estaciones de servicio de Olavarría en la Cámara que los agrupa, las ventas de combustibles en Olavarría se derrumbaron un treinta (30) por ciento.

“Se charló un poco acerca de cómo veníamos con las ventas, de cómo había impactado esta caída de actividad a nivel nacional en las estaciones, fundamentalmente en lo que respecta a la caída de venta de gasoil” comentó este miércoles por la mañana Jorge Hernando, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio de Olavarría.

“Se habló también del modo en que el aumento de los precios afecta al consumo diario de la gente dentro del Ciudad. No podemos hacer mucho nosotros, porque simplemente somos el último eslabón de la cadena” se excusó.

Hernando adelantó que se van a seguir monitoreando las estadísticas que surjan de los surtidores, “y paralelamente al ser nuestra Cámara parte de la Federación de Provincia de Buenos Aires empezaremos a trabajar en la propuesta que tenemos para presentar en la Federación para las próximas paritarias”.

La primera reunión para una recomposición salarial de los empleados del sector será el 15 de abril.

En paralelo la cámara local se anticipa a una cuestión lamentablemente vigente en estos momentos: “Nos adelantamos un poco en el tema de la seguridad, porque pensamos que no va a ser un invierno fácil el que se viene para las estaciones de servicio”.

Hernando reflexionó que “por ahora estamos trabajando en las ideas, tratando de materializar reuniones con las autoridades para abordar la cuestión y observar la evolución de esta nueva realidad que tenemos en el país, que sin duda ha impactado en la forma en que venían trabajando las estaciones de servicio”.

Los guarismos de Olavarría superaron aún los conocidos hace un par de días de Mar del Plata, donde el expendio de nafta premium descendió un 25%, el de la súper también empezó a bajar y se verifica un fuerte impacto de la tasa vial en la demanda de gasoil.

De acuerdo a un informe a nivel país, con los sucesivos aumentos de precio que se suceden desde finales del año pasado las ventas de combustibles se redujeron “un 23 por ciento” durante el último mes, según explicaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

Según la Secretaría de Energía de la Nación, en enero último se despacharon en el país 190.719 m3 de nafta premium, lo que representó una caída del 23% respecto del mismo mes del 2023.

 

La baja fue tan pronunciada que la cantidad de combustible vendida fue inferior incluso a la registrada hace cinco años, en enero de 2019, cuando el parque automotor de la Argentina era 1,5 millones de autos más pequeño.

 

FUENTE: verte.tv