24M: Con la nube de un gobierno neoliberal y negacionista, pero con la luz de un pueblo fuerte y conocedor de sus derechos. 

Una multitud se congregó en la Plaza de Mayo en las primeras horas de la tarde de ayer, en todo el país se realizaron actos y conmemoraciones, la Regional del Noroeste del Interior de la provincia de Buenos Aires no fue la excepción.

Ciudades como Alberti, 25 de Mayo, San Antonio de Areco, Junín, San Andrés de Giles, Pergamino, Bolívar, Baradero, San Pedro, Trenque Lauquen, Salto y Chivilcoy, Libres del Sur dijo presente al grito de “La Patria No se Vende, se Defiende. Son 30.000”

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha en la que se recuerda el Golpe de Estado acontecido el 24 de Marzo de 1976. En ese entonces comenzó la última dictadura militar en Argentina, caracterizada por Crímenes de Lesa humanidad, que dieron lugar a miles de secuestrados y desaparecidos.

Uno de los aspectos más devastadores de ésta época fue la implementación de los llamados «Centros Clandestinos de Detención», donde los prisioneros eran sometidos a torturas, violaciones, robo de bebés y condiciones inhumanas. Muchos de estos prisioneros fueron desaparecidos, secuestrados de sus hogares o sacados de los lugares de detención sin dejar rastro, y sus familias desconocían su paradero y su suerte.

Las Madres de Plaza de Mayo, un grupo de valientes mujeres cuyos hijos desaparecieron durante la Dictadura, se convirtieron en un símbolo de resistencia y lucha por la justicia. Éstas mujeres de coraje, realizaron marchas pacíficas exigiendo respuestas sobre el paradero de sus seres queridos y denunciando las atrocidades cometidas por el régimen militar.

La dictadura militar también provocó un éxodo masivo de argentinos que buscaban refugio en otros países debido al clima de persecución. La censura, la represión política y la violencia indiscriminada afectaron a toda la sociedad argentina, generando un trauma colectivo que perdura hasta el día de hoy.

La memoria de estos horrores es fundamental para comprender la importancia de defender los Derechos Humanos, preservar la Democracia y garantizar que hechos tan atroces Nunca Más, vuelvan a repetirse.
La lucha por la Justicia y la Verdad es un compromiso constante para honrar a las víctimas y construir una sociedad más justa y equitativa.

POR NUESTROS 30.000 DETENIDOS DESAPARECIDOS.
NUNCA MÁS.
La Patria NO se Vende… Se Defiende!