Mundial 2022: Argentina confirmó su concentración en la Universidad de Qatar

Durante la próxima Copa del Mundo, el combinado dirigido por Lionel Scaloni tendrá su estadía dentro de un lujoso predio en Doha. Es la única institución pública en el país.

A falta de menos de cuatro meses para el Mundial de Qatar 2022, la selección argentina de fútbol ya sabe dónde estará durante su estadía. Resulta que tendrán “su casa” dentro de un enorme predio lleno de lujos. Con la mira puesta en la competición del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximos, La Scaloneta” estará en el centro de entrenamiento de la Universidad de Qatar.

De esta  manera, los 26 futbolistas seleccionados, más el resto de la delegación, casi 70 personas en total, saben dónde estarán albergados al llegar a Doha. El lugar en cuestión cuenta con las habituales camillas de rehabilitación; un sector de hidromasajes y hasta una sala de oración; utilizado por los lugareños. Dentro de la Universidad, el “ala de varones” tiene una torre con casi 90 habitaciones a refaccionar, con comedor, gimnasio y demás salas.

Entre tantas comodidades de ese sector del predio, varias alas estarán confeccionadas para que sean utilizadas para la utilería, el área médica y las oficinas administrativas. Se considera una zona estratégica de la ciudad, ya que el predio de la Universidad está ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha.

Además, como si fuera poco, el campus posee más de 25.000 metros cuadrados; con gran medida será un predio más que cómodo.

Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene la idea de que la Selección “se sienta como en Ezeiza”.

Para lograr ese objetivo, planean invertir una importante suma de dinero para decorar las instalaciones con tradiciones propias de los jugadores, el cuerpo técnico y el staff. Por lo que se apunta desde la casa madre del fútbol argentino la búsqueda de “que en Doha sea como Buenos Aires”.

“A 139 días de Qatar 2022, ya estamos ultimando los detalles, en donde va a ser la concentración de la Scaloneta”, comunicó Claudio Tapia en sus redes.

Además, el presidente de la AFA también afirmó que “un predio con toda las comodidades y tecnología de vanguardia, como merece la selección argentina”.

Incluso, afirmaron desde el ente regulador argentino que dentro de algunas semanas arrancarán las obras tras definir las locaciones de las necesidades argentinas.

Los lujos al alcance de la mano

Para hacer un recuento de los beneficios que tendrá el plantel de Lionel Messi y compañía, tendrán 30 canchas deportivas adaptadas (aire libre o techadas).

Además, también habrá un complejo acuático con dos piletas olímpicas; una sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi. Incluso, tendrán dos canchas de fútbol con iluminación artificial para los entrenamientos nocturnos (por las altas temperaturas).

Por otro lado, también estará la posibilidad de contar con un estadio de fútbol, el Qatar University Stadium, con capacidad de 10.000 personas. Dicha estructura estará a prueba para ser una de las sedes de la Copa Asia de 2027.

Por último, para les cabuleres y para no perder la ilusión, habrá una estación del metro a apenas 20 minutos del estadio de Lusail, sede de la final. Frente a esto, la Albiceleste estará bien acomodada en el predio del distrito de Al Dafna.

Una convivencia compartida en el Mundial

Al ser un predio con enorme espacio, era de esperar que exista la posibilidad de que Argentina comparta la estadía con otra selección. En este caso, el compañero del conjunto albiceleste será la Selección de España, pero por las grandes dimensiones no se cruzarán. Al igual que con Lionel Scaloni, se adaptará un sector para las necesidades de Luis Enrique y sus jugadores.

El combinado europeo irá en busca de su segunda Copa del Mundo con una generación de muchos jóvenes, la cual debutará ante Costa Rica.

Para llegar a ese partido de manera óptima, la delegación española viajará antes para asentar el “búnker” en la Universidad de Qatar. La misma, es la única pública del país asiático y a la vez una de las más importantes. Posee un total de diez facultades, en las que se estudian 48 licenciaturas distintas. Además se estima que allí asisten más de 1500 alumnos y trabajan cerca de 800 docentes.

De manera similar, el cuerpo técnico español reclamó ciertas necesidades que se lograron cumplir para que la estancia sea lo más fácil posible. Solicitaron dos campos de césped natural que serán de su uso exclusivo mientras estén allí, además de modernos vestuarios; gimnasios; salas de reuniones y recuperación.

Las ligas europeas cortarán sus competencias a partir del fin de semana del 12 de noviembre, para dar más de una semana antes del inicio del Mundia.

 

fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/07/28/mundial-2022-argentina-confirmo-su-concentracion-en-la-universidad-de-qatar/

escrito por: Lautaro Napp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.