Pasó en Azul un 29 de julio

1898: Se funda el Tiro Federal Argentino de Azul. La primera comisión la integran Manuel G. Chans, Paulino Rodríguez Ocón (ambos periodistas), Luis J. Vázquez, Enrique Frers, Eugenio Dupleix, Domidngo D’Alessandro y Miguel Bóssola.
1928: La asamblea de accionistas del Nuevo Banco de Azul aprueba los estatutos de la entidad, rubricados por la provincia el 5 de octubre de 1928.
1938: Diario El Tiempo se traslada de Avenida 25 de Mayo 590 a Alsina (actual Yrigoyen) 479. Cuatro años después se muda a su actual casa de Burgos y Belgrano.
1944: En el Gran Hotel Azul se concreta la primera reunión en pos de construir un cine teatro. Participan Ángel Canevello, Blas J. Dhers, Ricardo H. Goñi, Alfredo C. Hubrich, Enrique Loustau, Francisco Toscano (h), Severo Vulcano y el doctor Hernán Zubiri (éste uno de los iniciadores junto con la docente Argentina Diego, del Dispensario Infantil, con el tiempo denominado Hospital de Niños).
1954: La cabaña “El Cañadón”, de Alfredo Castellar, obtiene el máximo galardón en la exposición de Palermo, al sacar el Gran Campeón Macho Aberdeen Angus.1961: Se funda la Cooperativa Farmacéutica ACOFAR, con domicilio en Necochea entre Belgrano y Mitre. Es su primer presidente Julio Jalil. Al poco tiempo se muda a Rauchentre San Martín y Bolívar, y luego a Yrigoyen entre Leyría y Castellar. El 5 de noviembre de 1983 inaugura su moderno edificio en Guido Spano entre Arenales y Necochea, bajo la presidencia de Rodolfo Marchisio.
1962: La Junta Coordinadora Escolar reelige autoridades en el salón de actos de la Escuela Nº 17: presidente Pedro Armando López, vicepresidente Heriberto R. Burgos, secretario Elio Rómulo Rossi, prosecretario Orlando Pomphile, tesorero Ricardo Lapenta, protesorero Freddy O. Camozzi; vocales titulares: Juan M. Álvarez, Martha P. de Lagos, Alberto Antonucci y Anatilde A. de Malacalza; vocales suplentes: Abelardo Lencioni, Raúl Nóbile,Adolfo Vitale, Corina A. de Iriarte y Omar Canevello; revisores de cuentas: Romeo Toscano, Ángel Oscar Bruno y Lidia Esther Babinmo; asesores: inspectores de enseñanza Mayda Lucía Vilatte de Mirande y Sócrates Augusto L. Mayet.-Carlos Maineri triunfa en el festival de karting que se disputa en la pista del Club Estudiantes de Chillar, organizado por la entidad y la cooperadora de la Escuela Nº; 2do. Marinetti (Chaves), 3ro. Canelo (Olavarría), 4to. Rojas (Chaves), 5to. Mozotegui (Olavarría) y 6to. Zabalza (Chillar).1975: Fallece el periodista Rubén Darío Moreno. Inicio su carrera a principios de la década del 20 en Diario Del Pueblo, y al momento de su muerte dirigía la página deportiva de Diario Pregón. También formó parte del poder judicial como empleado del Juzgado Federal.1981: El intendente Fortunato Gómez Romero visita la obra de pavimento de la Avenida 25 de Mayo Sur, a cargo de la empresa Hidrovial S.A., y que se encuentra rellenando de hormigón la cuadra mano numeración impar entre General Paz y Falucho.                                                                         1991: Comienza a demolerse la casa del cacique Cipriano Catriel, en Colón y Corrientes, declarada Monumento Histórico por el Concejo Deliberante por resolución Nº 686 del 23 de mayo de 1990.

 

fuente: https://www.diarioeltiempo.com.ar/nota-paso-en-azul-un-29-de-julio-59536