El descargo de una vecina por la situación económica: “Pasamos de ser clase media a la clase pobre que come una vez al día”

Una vecina de nuestra ciudad, Marcela, contó los motivos por los que hizo un posteo en redes sociales señalando que la sociedad la considera muy grande para trabajar pero muy joven para jubilarse. Tiene 55 años y ha trabajado en atención de comercios, cuidando personas o limpiando casas, pero hace un tiempo no tiene trabajo y empezó a buscar alternativas, aunque nada alcanza.

TRÁMITES

Su esposo es sordo y le recomendaron en ANSES tramitar una jubilación anticipada o una pensión, pero luego de hacer todos los trámites correspondientes le dijeron que no le daba el porcentaje para acceder al beneficio. Él tiene un hijo con discapacidad que cobra una pensión, y ese es el único ingreso permanente que tienen, lo demás es por changas.

“NI AYUDA NI PLANES… TRABAJO”

Marcela aclaró que no está pidiendo ayuda ni es partidaria de recibir planes, prefiere trabajar “por una cuestión de dignidad, y porque todavía puedo hacer cosas” dijo, pero lamentablemente quienes dan trabajo eligen a gente joven, no priorizan la experiencia o las ganas que alguien puede tener de trabajar.

PROBLEMAS DE LA GENTE

La mujer indicó que no pertenece a ningún partido político pero entiende que los problemas de la gente los resuelven los dirigentes, por lo que “cada vez que sube alguien espero que solucione algo” dijo, en la entrevista publicada por radio Mágica, señalando que en Pehuajó se anuncian muchas obras, viviendas sociales y ahora la terminal, pero hay otras prioridades, la gente no tiene trabajo.

 

fuente: https://noticiaspehuajo.com.ar/el-descargo-de-una-vecina-por-la-situacion-economica-pasamos-de-ser-clase-media-a-la-clase-pobre-que-come-una-vez-al-dia/