Por una cabeza: superaron al salame gilense

¡Meretta se quedó corto! en la localidad cordobesa de Oncativo preparan un salame más largo

Todo es tristeza y dolor. El salame de La Vasquita que hace unas semanas fue reconocido como el más largo de la Argentina, ahora tiene competencia. En pocos días podría ser destronado. Según trascendió, en la localidad cordobesa de Oncativo, presentarán un salame que tendrá un largo de 152,10 metros, compuesto por más de 272 kilos de “Masa de Carne”.

Recordemos que el embutido de los Meretta midió unos 133 metros de largo y requirió 250 kilos de carne, un récord nacional que dejó atrás a otros salames de la región como los de Tandil o Mercedes. Pero en silencio, en la localidad de Oncativo se embutían sigilosamente kilos y kilos de carne con un objetivo claro: destronar al salame gilense.

En Oncativo se celebrará la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame Casero. En el marco del evento, que será en agosto, presentarán el nuevo salame récord. Esta fiesta es realizada por la Federación Agraria Argentina Filial Oncativo, el Club Deportivo y Cultural Unión y el Cluster de la Cadena Porcina. En las imágenes publicadas en el instragram del Club Unión Oncativo se puede ver al embutido reposando en una estructura similar a la utilizada en nuestra ciudad.

A pesar de los trascendidos, falta para agosto y queda un tiempo de curado para que el salame esté a punto. ¿Será tan rico como el salame gilense? Es más largo, ¿Pero será igual de grueso? El primer lugar en el podio parece que va a durar poco, sin embargo, aún podremos decir que tenemos el salame más largo de la provincia.

 

fuente: https://infociudad.com.ar/2022/07/15/52519/

escrito por: SOFÍA STUPIELLO