Incendio y tragedia en Caseros: se realizará una manifestación por los bomberos voluntarios fallecidos

Familiares de las víctimas piden por el esclarecimiento del incendio que terminó con la vida de Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedelli y Pablo Silva. Esta tarde se concentraran desde las 19:30hs en la plaza de Caseros.

Hace un año aconteció una tragedia que al día de la fecha, continúa sin responsables firmes. En la localidad de Caseros, un incendio en un edificio departamental se llevó la vida de tres bomberos voluntarios de dicha localidad mientras combatían el siniestro.

Esta tarde, amigues y familiares convocan para pedir justicia. El centro de encuentro tendrá lugar hoy en la plaza de Caseros, ubicada en Alberdi y Avenida San Martín (Caseros, Tres de Febrero) desde las 19:30 hs.

A un año del hecho, reclaman por los responsables del hecho, que derivó en el fallecimiento de Cristian RagazzoniGabriel Fedelli y Pablo Silva. Al momento de la tragedia, se desempeñaban como bomberos voluntarios. El desenlace fatal tuvo lugar en un departamento del edificio ubicado en Avenida San Martín 1351.

Reclamos sin respuestas

Este medio dialogó al respecto con el hijo de uno de les fallecides, Agustín Silva, autoconvocado junto a otres familiares de las víctimas para pedir por los responsables. “Hoy vamos a estar las familias, amigos y vecinos de los bomberos que dejaron su vida el 3 de agosto pasado”, indicó.

En torno a los sucesos, relató: “lo que ocurrió fue un delito de estrago doloso por omisión del deber de garante por parte de los dueños, que estaban avisados de lo que ocurría en el lugar”.

Respecto al estado del edificio, Silva aseguró: “no estaba en condiciones de ser habitado y no tenía las medidas necesarias para que la labor de los bomberos sea la ideal

El propio Agustín, a través de un hilo de Twitter, explicó la situación y publicó un video, en donde se puede ver el estado del edificio que derivaría en una tragedia.

Vale resaltar que desde meses antes del hecho fatal, vecines del edificio reclamaban por el deterioro de los departamentos. El agua brotaba del suelo y corría por las paredes, salía por los cables y los tomacorrientes.

El techo se empezaba a ceder y provocaba mayores peligros y pese a eso, ni la constructora ni la inmobiliaria se hicieron cargo. Según cuentan les vecines, la única medida de la inmobiliaria era mudarlos a otro departamento del mismo edificio, en situación similar.

Señalando a los culpables

Desde que ocurrió el hecho, se planteó que ocurrió por un cortocircuito, el cual provocó el incendio, pero Silva plantó sus dudas a través de twitter.

“Hubo algo más que un incendio común, esto no fue un accidente más, acá estamos hablando de un edificio que tenía problemas estructurales desde sus inicios”, señaló

Y teorizó: “si se genera un corto logra saltar la térmica, pero el agua que debía haber dentro de las instalaciones eléctricas generó el desmadre y seguramente haya generado una siguiente explosión que sorprendió a mi viejo y cia”.

Ante esta situación, el hijo del bombero fallecido apuntó: “responsabilizamos a la Constructora Fasani, a la Inmobiliaria Omar Martínez y al Municipio de Tres de Febrero

 

fuente: https://www.notaalpie.com.ar/author/martinlamberti/

escrito por: Martin Lamberti