Ni “Ojos en Alerta” ni la Patrulla Urbana: Los vecinos detuvieron a un delincuente al que encontraron robando

Dos sujetos fueron descubiertos en un predio de varias casas y un galpón, en calle
Montevideo al 1300. Los moradores del sector lograron capturar a uno, que resultó menor
de edad y recibió varios golpes por lo que terminó en el Hospital “San José”. Así, evitaron
que escape mientras esperaron unos 45 minutos hasta que llegaron las fuerzas de
seguridad al lugar Un episodio de inseguridad se transformó en una persecución de los vecinos hacia uno de los delincuentes involucrados, ayer a la mañana. Alrededor de las 7:30 hs, en calle Montevideo al 1300, dos sujetos ingresaron a un predio de tres
viviendas ubicadas una detrás de la otra y donde también existe un galpón. Comenzaron la secuencia delictiva ingresando precisamente a ese depósito, de donde sustrajeron distintas herramientas y con ellas intentaron entrar a una de las casas.
Eligieron el domicilio que estaba desocupado ya que los dueños se encontraban trabajando y forzaron una abertura. Pero no pudieron terminar de cometer el robo porque una vecina, que se preparaba por llevar sus hijos a la escuela, advirtió los movimientos de los sujetos e
inmediatamente comenzó a los gritos para llamar a su marido, a la misma vez que inició una
persecución contra uno de ellos.
La pareja corrió a uno de los delincuentes y uno que posteriormente se certificó es menor de edad, que trató de huír trepándose al techo de otra casa fue increpado a los gritos para que baje. El otro alcanzó fugarse del lugar.
Se fueron sumando vecinos que percataron lo que estaba sucediendo y una mujer convocó a “Ojos en Alerta”, el programa de seguridad impulsado por el Municipio, que da respuesta a situaciones de inseguridad mediante el aviso vía WhatsApp.
Mientras tanto, el marido de la mujer que descubrió a los delincuentes, logró capturarlo. En ese
momento, se inició un forcejeo entre ambos, incluso con golpes hacia el menor de edad.
Como si fuera poco, sumado a la situación, otros dos hombres que circulaban circustancialmente por el sector en un automóvil, reconocieron al delincuente por haber sufrido un robo de su parte y también golpearon al joven.
El servicio de “Ojos en Alerta” siguió sin respuesta y apareció una Patrulla Urbana, la cual, según los vecinos “fue totalmente ineficiente” ya que el personal municipal alegó que no podía actuar contra el joven, que estaba siendo golpeado por los vecinos. Es por eso que una vecina comunicó con la Policía.
Los efectivos policiales arribaron unos 45 minutos después del llamado, mientras los habitantes del barrio mantuvieron al ladrón retenido durante todo ese tiempo. De ese modo, la Policía pudo aprehender al menor y trasladarlo directamente a la Guardia del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde fue atendido por las lesiones sufridas al momento de querer escapar.
Luego, la Justicia decidió su inmediato traslado a un centro de alojamiento de La Plata hasta tanto se resuelva definitivamente su situación procesal.

 

fuente: http://www.primeraplana.com.ar/ni-ojos-en-alerta-ni-la-patrulla-urbana-los-vecinos-detuvieron-a-un-delincuente-al-que-encontraron-robando/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.