Con pocas expectativas, el sector rural aguarda las medidas del nuevo gabinete

El Presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, Lucas Semper, se refirió a las declaraciones del Intendente de Pehuajó y militantes del oficialismo como Víctor Hugo Morales, señalando que no son momentos de fogonear enfrentamientos entre sectores, porque toda la gente está enardecida por lo que pasa, y se genera malestar social.

Además, indicó que una vez más tienen datos reales para responder a los discursos, señalando que publicaron un resumen desde 2003 a julio de este año en el que figura claramente que el campo generó en promedio 23 mil millones de dólares anuales; coincidentemente durante el gobierno de Macri fueron 22 mil millones; mientras que el año pasado fueron 32 mil millones y en lo que va de 2022, hasta julio inclusive, van 22 mil millones y todavía quedan 5 meses más, todo basado en datos oficiales, por lo que no pueden decir que no están colaborando con el país; dijo además que ayer Massa anunció que llegó a un arreglo para liquidar 5 mil millones hasta fin de año, y hoy están liquidando 3.2 mil millones, o sea que negoció a la baja. “Tuvo varios días para preparar su discurso y no salir a dar datos incorrectos” indicó Semper, y bregó porque se convoque a los diferentes sectores, entre ellos, a la mesa de enlace, para determinar las medidas a aplicar de forma consensuada. Informó que ya se hicieron algunas reuniones previas con parte del equipo, aunque no hubo ningún tipo de anuncios, “lo que está bien, es preferible eso a que digan algo que después no van a hacer” dijo, y aseguró que hay varios puntos importantes y urgentes sobre los que deberían comenzar a trabajar, y cambiar el tipo de medidas que hoy solamente benefician a los grandes, aunque después el discurso es otro. Agregó que el Intendente en el acto de Mones Cazón, dice que cuando critica no se refiere a los productores de hasta mil hectáreas, como si los de menos de mil hectáreas fueran buenos y los demás malos, cuando el campo es todo lo mismo, gente que pretende trabajar y producir.

Finalmente, Semper bregó porque la algarabía de ayer haya sido algo del momento, y porque hoy estén todos sentados trabajando en las medidas que se van a adoptar. “Aunque se tomen una semana más, que tomen medidas adecuadas y sobre todo, consensuadas”.

 

fuente: https://noticiaspehuajo.com.ar/con-pocas-expectativas-el-sector-rural-aguarda-las-medidas-del-nuevo-gabinete/