Bizarrap y Quevedo desembarcaron en el Billboard “Hot” 100

El artista argentino y su par español alcanzaron el ranking 98 de la lista estadounidense con la Bzrp Music Sessions, Vol. 52, canción que realizaron en conjunto.

En el marco de una conquista de logros, está semana el DJ argentino Bizarrap llegó al ranking estadounidense Billboard “Hot” 100. La Bzrp Music Sessions, Vol. 52 que realizó junto al artista español Quevedo se clasificó en el ranking norteamericano.

Cabe mencionar que la canción viene de cosechar varios éxitos y récords. En ese sentido, el tema logró consolidarse como número uno en reproducciones en la plataforma Spotify.

La clasificación en el Billboard “Hot” 100

En cuanto a su clasificación en la lista de las 100 mejores canciones de Billboard, el tema se ubicó en el puesto 98. Esta posición tiene que ver con que solo se contabilizaron las reproducciones streaming.

Además, la canción no se transmitió en las radios estadounidenses, lo que implica un factor importante para sumar mayor porcentaje a la puntuación final de les artistas que comprenden la lista.

El Billboard “Hot” 100 se constituye como un ranking de los 100 sencillos musicales con más ventas en Estados Unidos. La función de la lista está orientada a promover la industria de la música a nivel mundial y es una de las clasificaciones más destacadas junto a su par Billboard 200.

En el caso de la canción de Bizarrap y Quevedo, su llegada a Billboard implicó un logro más de todos los que cosechó hasta el momento. En su debut, se convirtió en la canción con mayor cantidad de reproducciones acumuladas.

A tan solo un día de su desembarco en Spotify España, “Bzrp Music Sessions, Vol. 52” obtuvo más de 2,5 millones de reproducciones. De esta manera, el tema sirvió como disparador para que el DJ argentino escalase en las listas a nivel internacional.

La canción dio cuenta de la sintonía que Bizarrap consolidó con España. Asimismo, además de Quevedo, Bizarrap colaboró con otres artistas tales como: Morad, Don Patricio, Bejo Ptazeta.

Una carrera en ascenso 

Bizarrap (BZRP), es un DJ y productor musical argentino. Los primeros momentos de su carrera tuvieron lugar hacia 2018 con su incursión en mixes de batallas freestyle en donde también incorporaba sus propios beats.

Mientras tanto, su despegue surgió a partir del lanzamiento de su sencillo titulado  “No vendo trap”, que realizó junto al artista Duki. En este camino también colaboró con otros representantes de la música urbana tales como: Paulo Londra, Bad Bunny, DaniEcko y Khea.

Un camino de conquistas

A lo largo de estos años, BZRP logró consolidarse como uno de los referentes del género musical urbano y del trap en América Latina. Esta conquista fue posible gracias a la popularidad que asumieron entre el público las grabaciones de sus “music y freestyle sessions”.

En sintonía, la popularidad que alcanzó el trabajo de Bizarrap también lo catapultaron a nivel internacional. De esta manera, el DJ argentino pudo realizar shows en diferentes países de América, incluído Estados Unidos.

En su paso por Europa, particularmente España, Bizarrap brindó shows en festivales de ciudades como: Madrid, Barcelona, Ibiza, Jean, SevillaGijónValenciaVillaricos. También visitó Francia en el marco de su participación en el Lollapalooza París.

Durante su trayectoria musical, el DJ y productor colaboró con artistas de diferentes géneros además del urbano. En ese marco, trabajó con músiques y bandas como Dread Mar I, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Residente Nicky Jam, entre otres.

En la actualidad, Bizarrap continúa con sus récords en las plataformas digitales. Tal es así que ya logró superar los 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube donde obtuvo más de 4.500 millones de reproducciones.

 

fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/08/04/bizarrap-y-quevedo-desembarcaron-en-el-billboard-hot-100/

 

escrito por: Florencia Belen Mogno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.