Brigadistas bonaerenses se suman al combate de incendios

Bomberos y brigadistas de la provincia de Buenos Aires se sumaron al combate de los incendios que afectan a las islas del Delta del río Paraná, cuyo humo ya complica el tránsito vehicular sobre la ruta 9, a la altura de San Nicolás.

“En las últimas semanas los focos de incendio en Entre Ríos están afectando al territorio bonaerense en localidades como San Pedro y San Nicolás, y principalmente a Santa Fe”, detalló el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, en diálogo con Radio Provincia de Buenos Aires.

El funcionario precisó que “el humo y la niebla causan problemas de tránsito, por ejemplo, en la zona de San Nicolás”, y recomendó a los automovilistas que transiten con mucha precaución por la ruta 9 y “eviten circular en horas de la noche”.

“Se enviaron brigadistas con bomberos de la Policía para poner a disposición de Entre Ríos y de la Nación los recursos necesarios, según lo dispuso el gobernador Axel Kicillof y el ministro Sergio Berni”.

Informó, además, que “hoy aportamos un helicóptero para trasladar material a las islas, como así también personal” y que funcionan bases operativas en los aeródromos de San Pedro y San Nicolás.

Respecto al origen de los incendios, García afirmó que “en época de invierno, los focos de calor son intencionales porque alguien los prende”.

Las alertas de focos de incendios emitidas aumentaron de 181 en mayo, a 269 en junio, para escalar a 237 en la primera quincena de julio.