Un árbol por libro: el innovador proyecto de una editorial en Giles

Desde que fundaron la editorial Qeja, Leticia Martin y Nazareno Petrone prometieron plantar un árbol por cada libro publicado. Las primeras semillas y ejemplares fueron instalados en Almagro, pero después de un tiempo, compraron tierra en San Andrés de Giles y comenzaron a traer las plantas a nuestra ciudad.

Compramos un lugar en San Andrés de Giles, pasando Luján, y nuestra idea con Nazareno es irnos a vivir allá y crear una residencia de escritores y artistas y allí convocar a salir de la ciudad para realizar eventos y talleres” – le explica Martin a Télam – “Por cada libro publicado plantábamos un fresno o un jacarandá. Ahora por cada libro llevamos a San Andrés de Giles esas macetas y las plantamos. Elegimos una especie distinta por cada género literario”.

A través de este proyecto, Qeja busca devolverle a la naturaleza algo de lo que ella brinda. Este compromiso medioambiental, está acompañado de la convicción de que es posible vivir a través de la literatura: “queremos escritores vivos produciendo en una época en la que se compran menos libros”, declara la escritora.

El próximo taller de Qeja se desarrollará el 4 de septiembre. Quienes deseen apoyar a los autores, pueden donar de 50 a 500 pesos por mes, ingresando a qejaediciones.com

 

FUENTE: https://infociudad.com.ar/2022/08/09/un-arbol-por-libro-el-innovador-proyecto-de-una-editorial-en-giles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.