“Caminante”, una muestra colectiva que impulsa el arte en la ciudad

Un grupo de mujeres, encabezadas por la acuarelista Mónica Dagma, presentarán sus
trabajos en el SUM del Museo Municipal. “Es una forma de devolver a la sociedad y
mostrarle lo que hacemos”, destacó la artista Mónica Graciela Dagma es acuarelista desde 1999 y continúa profesionalizándose. Hace 8 años logró instalar su propio taller para enseñar a adultos mayores en el Barrio Luar Kayad.
La acompañan un grupo de mujeres que toman sus lecciones y profundizan sus conocimientos en el mundo de las acuarelas. “El taller tiene un grupo numeroso de alumnas, cada año mostramos lo que hacemos. Es una forma de devolver a la sociedad y mostrarle lo que hacemos. Por lo general, en esta muestra colectiva mostramos los trabajos de preferencia que se han hecho durante este año”, explicó la artista a PRIMERA PLANA.
Este año la cita del encuentro está programada para mañana, a las 19:00 hs., en el Salón de Usos
Múltiples (SUM) del Museo Municipal, ubicado en Avenida Alsina al 405. La muestra colectiva lleva el nombre de “Caminante”. “El nombre tiene que ver con el andar, el aprendizaje. Nosotros vamos por la vida andando y aprendiendo, en el aprender se conoce y te vas motivando para crear. Cada uno somos un caminante,
el caminante de la vida”, dijo la impulsora de la muestra.
Las alumnas son Nora Angarola, Graciela Castañon, Pilar Chao, Angela Garay, Marcela Iriarte, Liliana Iriarte, Claudia Lanzi, Graciela Nicola, Analía Senn, Cristina Vallini y Adriana Tocalini, quienes expondrán sus obras junto a las Dagma.
Las expectativas crecen, pero para su creadora ya es todo un éxito por poder estar organizando una presentación de éstas características y contribuyendo al arte local.
“La ciudad tiene una vida artística por demás de rica, numerosa y variada. Hay muchos artistas en
Pergamino que pueden expresar y mostrar lo que hacen, se ve cada fin de semana. Tenemos una
variedad increíble de momentos para compartir o disfrutar del arte”, finalizó Mónica Graciela Dagma.

 

fuente: http://www.primeraplana.com.ar/caminante-una-muestra-colectiva-que-impulsa-el-arte-en-la-ciudad/