Más de 20 mil jubilados y pensionados pergaminenses cobrarán el aumento anunciado por Sergio Massa

Así lo confirmó la titular de la UDAI de la ANSES, María Eugenia Ball Lima, quien explicó de
qué forma se perciribrá el incremento del 15,53 por ciento y el refuerzo de 7 mil pesos La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta,
junto al ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron nuevas medidas para beneficiar a los jubilados y jubiladas.Uno de los sectores más afectados por la sutiación económica actual y el aumento de la inflación, que en julio arrojó un porcentaje de 7,4 por ciento, resultó beneficiado por los anuncios del nuevo “superministro”, que decidió disponer de un aumento por movilidad del 15, 53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones.
“Se trata del tercer aumento del año en virtud de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que aplica a los
haberes a cobrar en septiembre. Todas las jubilaciones y pensiones se ven alcanzados por ese
porcentaje de aumento, lo que significa que en nuestra ciudad los 22.258 jubilados y pensionados van a cobrar dicho incremento”, confirmó la titular de Unidad de Atención Integral (UDAI) Pergamino de la ANSES, María Eugenia Ball Lima a PRIMERA PLANA.
Además, se sumará un refuerzo mensual de 7 mil pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.
En el caso de las jubilaciones mínimas, el incremento por movilidad y el refuerzo de 7 mil pesos, haráque pase de 37.525 -en la actualidad- a 50.353 pesos, monto en el que se establece el nuevo piso jubilatorio hasta diciembre.
Este refuerzo va decreciendo progresivamente hasta los 4 mi pesos, monto que cobrarán quienes
tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos. De tal modo, quienes cobran 2 haberes mínimos,
aumentarán sus ingresos de 75.050 pesos a 90.705 pesos.
“Dicho refuerzo alcanza a casi 19 mil jubilados y pensionados de Pergamino. Es una muy importante decisión para acompañar a aquellos que más lo necesitan”, aseguró Ball Lima sobre la nueva disposición nacional.
Así la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 por ciento, creciendo un 7,9 por arriba de la inflación. Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad Nº 27.609 y el tercero del año.
“Es importante remarcar que la financiación de estas medidas se realiza con recursos genuinos del
Estado Nacional, a partir del incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”, finalizó la máxima responsable de ANSES en el distrito.

 

fuente: http://www.primeraplana.com.ar/mas-de-20-mil-jubilados-y-pensionados-pergaminenses-cobraran-el-aumento-anunciado-por-sergio-massa/