Se confirmó la suspensión de Argentina contra Brasil por Eliminatorias

La AFA, la CBF y la FIFA se pusieron de acuerdo y el partido pendiente no se disputará. Los amistosos que jugaría el seleccionado nacional de cara al Mundial de Qatar.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de un comunicado de prensa confirmó que junto a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la FIFA acordaron la suspensión definitiva del partido pendiente.

Se trata de dar por finalizado el encuentro que Brasil y Argentina empezaron el 5 de septiembre pasado en el estadio de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar.

La suspensión del partido llegó a los cinco minutos del inicio cuando un agente sanitario ingresó a la cancha para notificar las irregularidades.

El problema residió en los cuatro jugadores argentinos que militaban en la Premier League de Inglaterra quienes no habían cumplido los protocolos referidos al cuidado del coronavirus.

En aquel momento la polémica estalló con acusaciones cruzadas y sobre el porqué se esperó al inicio del encuentro para notificar a los jugadores argentinos.

Comunicado de AFA y sanciones

Tras casi un año de conflicto, finalmente se resolvió que los seleccionados no disputen dicho encuentro que quedó pendiente de las Eliminatorias.

Así lo informó la AFA a través de un comunicado de prensa donde indica que, junto con la CBF y la FIFA, lograron un acuerdo frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente”, marcó el escrito.

Ante los hechos, la AFA deberá pagar una multa de 150 mil francos suizos, donde la mitad del monto quedó suspendido por un período de prueba de dos años.

En consecuencia, informaron que “la mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19”.Tras confirmar que el partido ante Brasil no se disputará, añadieron que “la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022”.

Los amistosos antes del mundial

Tras la confirmación que el seleccionado nacional no deberá afrontar el partido ante Brasil, el camino quedó allanado para programar dos amistosos de cara a la cita mundialista.

La fecha de los encuentros entran en la última ventana internacional que va del 19 al 27 de septiembre.

El conjunto de Lionel Scaloni tiene definidas las fechas y lugar de los encuentros, a la espera de confirmar los rivales que están en carpeta.

Los partidos se disputarán el 20 y el 26 de septiembre, en Miami y New York, respectivamente.

Argentina compartirá grupo en Qatar 2022 con PoloniaMéxico y Arabia Saudita. El objetivo de los amistosos sería concretarlos ante un rival centroamericano y otro asiático, tales como dos de los que tendrá en el Grupo C del Mundial. El primer amistoso podría concretarse ante CostaRica, quién será partícipe del Mundial en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón. En tanto, el segundo encuentro sería ante Corea del Sur, quién compartirá el Grupo H con Portugal, Ghana y Uruguay.

 

fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/08/17/se-confirmo-la-suspension-de-argentina-contra-brasil-por-eliminatorias/

escrito por: Martin Lamberti