Furlán convocó a los trabajadores metalúrgicos a ser «artífices de su propio destino»

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM) y titular de la Seccional Campana-Zárate, Abel Furlán, participó del Congreso Regional Córdoba donde convocó a los trabajadores metalúrgicos a ser “artífices de su propio destino”.
Los Congresos Regionales son iniciativas que se desarrollarán en distintos puntos de la Argentina, en el marco de un objetivo propuesto por la conducción de la organización sindical con el propósito de tomar contacto directo con los trabajadores del sector y desarrollar una agenda común que contemple los principales reclamos.
A través de mesas de trabajo y debate, la dinámica de estos encuentros tiende a arribar a conclusiones que sean de utilidad al momento de elaborar proyectos orientados a atender las demandas de los trabajadores.

 

 

 

 

“Nuestra historia como organización sindical que supo ser referencia de todas las organizaciones gremiales de nuestra país, que supo regar con sangre, con compañeros trabajadores y trabajadoras a lo largo y a lo ancho de nuestro país, en contra de la dictadura, y a favor y defensa de los derechos de cada uno de los trabajadores. Esta historia es la que nos demanda hoy estar acá con ustedes, tratando de poner a la UOM en un lugar de preponderancia, donde reivindique permanentemente los derechos y las conquistas de los trabajadores”, fueron las palabras del líder metalúrgico.
En la misma línea, continuó: “Este engranaje que ustedes ven permanentemente tiene que ver con la unidad de los trabajadores, de los delegados, de las comisiones internas, de las comisiones directivas, del Secretariado Nacional, de la unidad de toda la Unión Obrera Metalúrgica, en pos de revertir esta situación, que es dolorosa y que es insostenible. No puede ser que nosotros estemos reclamando salario para garantizar el plato de comida”. Al respecto, se preguntó: “¿Y nuestros sueños? ¿Nuestros proyectos que tenemos como trabajadores? ¿No tenemos derecho a educar a nuestros hijos? ¿No tenemos derecho a vacacionar con nuestra familia? ¿No tenemos derecho a tener un techo propio? Claro que lo tenemos. Vayamos en busca de ese objetivo, seamos artífices de nuestro propio destino, lo podemos hacer”.

 

En Córdoba, el secretario general de la UOMRA habló ante más de 400 delegados metalúrgicos.