Alerta amarillo por tormentas con lluvias intensas durante todo el día

El Servicio Meteorológico emitió un alarma para nuestra ciudad y parte de la región
bonaerense: “Fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos ”El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó en las últimas horas un alerta amarillo para Pergamino
como así también para otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, ante el pronóstico de tormentas con lluvias intensas, que se extiende durante toda la jornada hoy Según anunció el SMN con este alerta amarillo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”. También sostuvo que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”.
Además de nuestra ciudad, los distritos los cuales se encuentran comprendidas bajo alerta amarillo son Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Rojas, Salto, Campana. Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y Zárate.
El SMN informó que el alerta amarillo por vientos en la Provincia de Buenos Aires se encontrará vigente hasta está noche.
¿Qué es un alerta?
Es un mensaje de carácter preventivo que informa sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o bienes de la sociedad. Los colores -verde, amarillo, naranja y rojo- indican los niveles de esos alertas.
El amarillo anuncia la necesidad de informarse al respecto. En ese sentido hay posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.
Recomendaciones Según el Servicio Meteorológico, ante un alerta amarillo por tormentas hay que seguir una serie de recomendaciones.
No sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, prestar atención ante la posible caída de granizo e informarse a través de las autoridades o dependencias oficiales.

 

fuente: http://www.primeraplana.com.ar/alerta-amarillo-por-tormentas-con-lluvias-intensas-durante-todo-el-dia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.