Continúa el abordaje de “Muralismo en técnicas perdurables”

Durante este fin de semana tendrá lugar el cuarto encuentro de la capacitación “Muralismo en técnicas perdurables” que está dirigida a muralistas, docentes y artistas, y que se desarrolla en el marco del programa “Trenque Lauquen Capital Provincial de los Murales”, a través de las áreas municipales de Cultura y Educación y Promoción Turística.

Este cuarto módulo será hoy (sábado) y mañana (domingo) desde las 9 en la Escuela Secundaria Técnica N° 1 y continuará a cargo de Alejandra Zeme y Marila Tarabay.

El coordinador por el Municipio de esta actividad, Germán Villamor, contó que “en esta oportunidad se trabajará la técnica de cemento directo que consta del modelaje de la mezcla en fresco, con las propias manos o con herramientas, para obtener una imagen resultante con relieve. Es una técnica similar a la práctica escultórica”.

 

Quinto encuentro

El quinto y último módulo de esta capacitación está previsto para los días 3 y 4 de septiembre y constará de la realización de un mural grupal, en paredes de la Escuela Técnica, en paneles de 4 por 2,5 metros.

 

Presente

Una iniciativa significativa sin dudas esta serie de encuentros, en el camino que Trenque Lauquen está plasmando en el muralismo, una técnica que históricamente identifica a la ciudad, y que está viviendo otro gran momento en el plano local, gracias a la actividad de los artistas y al desarrollo de diversas actividades desde varias instituciones, como el Municipio.

Con más de 50 años de muralismo y más de 80 obras murales en espacios públicos, Trenque Lauquen es la ciudad que mayor crecimiento tuvo alrededor de este arte en los últimos años, y sus obras invitan a recorrer y conocer sus calles y su historia de un modo distinto.

Cabe recordar además que el año pasado la Legislatura Bonaerense declaró por ley “Capital provincial de los Murales” a la ciudad de Trenque Lauquen, en un reconocimiento a la larga trayectoria que la vincula con la actividad del muralismo.

FUENTE: https://laopinion.com.ar/continua-el-abordaje-de-muralismo-en-tecnicas-perdurables/#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.