Fiebre mundialista: la locura de los streamers por llenar el álbum de Qatar 2022

La editorial Panini anunció que el lanzamiento oficial del álbum del Mundial Qatar 2022 sería el miércoles 24 de agosto. Sin embargo, la empresa italiana encargada de comercializarlo comenzó la preventa cinco días antes. La espera terminó antes de lo planeado y tanto álbumes como paquetes de figuritas salieron en circulación al público.

El álbum cuenta con 638 espacios de figuritas. Las mismas no son sólo de los jugadores, sino que también incluyen momentos históricos de la Copa del Mundo, los estadios de Qatar, símbolos oficiales y una sección de campeones mundiales.

Hasta el momento, la más aclamada por el público argentino es la de Lionel Messi. Es posible encontrar publicaciones de venta de hasta $10.000 por la misma.

Por su parte, los kioscos que recibieron las primeras tandas no dieron abasto. Desde la Unión de Kiosqueros de Argentina anunciaron que tan solo en 24 horas se agotaron totalmente. De esa manera, las redes sociales fueron las encargadas de difundir lo que estaba pasando.

Compartirlo con el público

En la red social de Twitch, hubo streamers que se encargaron de comprar figuritas al por mayor para poder abrirlas en directo junto a su público.

LACOBRAA fue uno de los primeros y compró 200 paquetes de figuritas, lo que le llevó ocho horas de directo. Incluso, hizo un sorteo en Twitter para que adivinen entre su público cuál era el jugador que le iba a tocar repetido más veces.


A pesar de no llegar a abrir todos los paquetes, tuvo la suerte de que le toquen repetidas las figuritas tanto de Messi como de Cristiano Ronaldo. Por su parte, la de Hernan Galíndez fue la más reiterada. La transmisión terminó con la promesa de una juntada para intercambiar figuritas.

Álbum
LACOBRAA compró el total de 200 paquetes para abrir en directo por Twitch. Crédito: Canal de Twitch de LACOBRAA.

De igual manera, el streamer Santutu compró 60 paquetes y los abrió en el transcurso de tres horas. También fue uno de les privilegiades al que le tocó la figurita de Messi y, en el mismo sobre, la de Ronaldo.

Sin embargo, al momento de mostrar cómo quedó el álbum, desde el chat le mostraron que había pegado un jugador de Ghana en la página que corresponde a la Selección de Senegal.


Hasta el momento, forma parte de les que están cercanes a completarlo a una semana de obtenerlo. En su cuenta de Twitter anunció que le faltan, aproximadamente, 12 cromos.

Álbum
En el programa de Paren La Mano transmitido por Vorterix abrieron paquetes de figuritas llevados por Luquitas Rodriguez. Crédito: Cuenta de Youtube de Vorterix.

Por otro lado, Luquitas Rodriguez compró 25 paquetes y realizó un stream de una hora. Sin embargo, afirmó que no aguantó y previo al directo abrió ocho paquetes. “Ir y comprar todos los paquetes de una es totalmente aburrido”, sostuvo.


Asimismo, afirmó que va a llevar paquetes cerrados a la radio Vorterix todos los días. Por lo cual, el martes se pudo ver cómo en el programa Paren La Mano abrieron algunos. Allí festejaron la apertura de Alejandro “Papu” Gómez bailando en el estudio al canto de “Baila como el Papu”.

Álbum Qatar 2022

Los jugadores argentinos que están en el álbum son Emiliano Dibu MartínezFranco ArmaniMarcos AcuñaNahuel MolinaNicolás OtamendiGermán PezzellaCristian Cuti RomeroÁngel Di MaríaGiovani Lo CelsoRodrigo De PaulGuido RodríguezLeandro Paredes; Alejandro “Papu” Gómez, Joaquín CorreaNicolás GonzálezLautaro MartínezJulián Álvarez y Lionel Messi.

El precio del álbum es de $750 por el de tapa blanda y $3.500 el de tapa dura. En cuanto a los paquetes de figuritas, están a $150 cada uno. Este domingo 28 de agosto, los diarios El Tiempo y Olé anunciaron que van a regalar un álbum en conjunto con la compra de su editorial.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/08/26/fiebre-mundialista-la-locura-de-los-streamers-por-llenar-el-album-de-qatar-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.