“Todos por Candela”: una campaña solidaria para ayudar a una joven con cáncer

Candela es una adolescente de 14 años oriunda de José C. Paz. La misma padece neuroblastoma en grado 4un tipo de cáncer que se origina en el sistema nervioso simpático. La Argentina es uno de los países que, hasta el momento, no cuenta con el tratamiento para el abordaje de dicha enfermedad. En ese marco, su familia lleva a cabo “Todos por Candela”, una campaña solidaria que les permita recaudar el dinero necesario.

La última esperanza de Candela radica en el Hospital San Juan de Dios, ubicado en Barcelona, España, donde pueden curarla. Sin embargo, para realizar el tratamiento necesitan recaudar 360.000 euros en 23 días .En este marco, la familia de la joven inició una campaña solidaria para que Candela pueda seguir viviendo.

Nota al Pie dialogó con Juan Carioso, padre de Candela, quien explicó que es urgente la necesidad de que la adolescente pueda viajar a Barcelona. “En Argentina no queda nada más por hacer, hemos probado con todas las quimioterapias que podían resultar”, indicó.

“Todos por Candela”, el llamado a la solidaridad

“El cáncer avanza rápido, es cuestión de tiempo, no queremos que toque ningún órgano vital”, señaló Carioso. Asimismo, el padre de la adolescente contó que “es la misma enfermedad, que va atacando el sistema inmunológico, la que le está bajando las defensas a Candela”.

Con estos niveles de urgencia, la familia lanzó un llamado a la solidaridad para que la adolescente pueda realizar el tratamiento. “En el Hospital San Juan de Dios de Barcelona se han especializado en la neuroblastoma”, sostuvo Carioso.

En tanto, desde el Instagram de la campaña afirmaron que, hasta el momento, solo llevan recaudado el 1,97%. Sin embargo, la familia confía en poder recaudar los 360.000 euros que le permitan a Candela viajar hacia Barcelona. En ese sentido, indicaron que si 100.000 personas donaran $482 pesos cada una, se juntara el dinero necesario.

La cruzada solidaria, que apela a la empatía de la sociedad argentina, es la oportunidad que tiene Candela para poder seguir viviendo.

El neuroblastoma es un tipo de cáncer que, por lo general, afecta a niñes de menos de cinco años. Crédito: insanidad.com.

¿Cuáles son las formas de donación disponibles?

  • Mercado Pago de Candela. CBU: 0000003100067313907086. ALIAS: atora.fila.cera.mp | TITULAR: Candela Jazmín Carioso.
  • Mercado Pago del padre de Candela. CBU: 0000003100037030035089. ALIAS: juan.carioso.91 | TITULAR: Juan Florencio Carioso.
  • Banco de la madre de Candela. CBU: 4530000800013697169501. ALIAS: todos.por.cande22 | TITULAR: Gisela Daiana Mauas.

La historia de Candela

Hace 2 años, cuando Candela festejaba su cumpleaños número 12, el neuroblastoma fue detectado. Según explicó su padre, en dos oportunidades, al concurrir al hospital por fuertes dolores de estómago, había sido erróneamente diagnosticada. La tercera vez, en el Hospital Mercante de José C. Paz, le detectaron “un cuerpo extraño” en la parte peritoneal a través de ecografías. Fue allí cuando, con urgencia, la derivaron al Hospital Garrahan.

En el Hospital San Juan de Dios de Barcelona se realiza una inmunoterapia con anticuerpos anti-GD2, esta permite al sistema inmune del paciente eliminar las células de la neuroblastoma. Crédito: Hospitalbarcelona.org.

En el hospital de alta complejidad pediátrica, luego de pasar varios días internada, Candela fue diagnosticada con neuroblastoma. “El doctor nos explicó que era un caso de 1 entre 1 millón, porque rara vez le sale esta enfermedad a un preadolescente”, destacó Carioso. De hecho, según detalló el padre de la niña, en ese momento había 3 o 4 casos en el mundo.

Si bien en un primer momento, luego de diversas operaciones, Candela estuvo a punto de ser dada de alta, todo se complicó. “La enfermedad se fortaleció al salir dos nuevos tumores”, detalló el padre de la joven. “En el último tiempo, además, el cáncer se le trasladó a la médula, que es lo que no quería el doctor”, sostuvo Carioso.

Sobre la adolescente, que sigue luchando por su vida, su padre contó que “Cande es una persona con mucha energía”. En el colegio secundario, en el poco tiempo que pudo asistir debido a las quimioterapias, “quedaron alucinados porque no parece que esté enferma”. Asimismo, Carioso detalló que a Candela “le gusta la música, tocar el bajo, andar en skate”.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/08/27/todos-por-candela-una-campana-solidaria-para-ayudar-a-una-joven-con-cancer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.