Uruguay: ya no se necesitará declaración jurada de coronavirus para ingresar

Así lo anunció el Ministerio de Turismo, que de acuerdo a medios locales, se emitirá en un decreto en el que el Gobierno trabaja y publicará en los próximos días.

Uruguay estableció que a partir de septiembre, ya no se necesitará declaración jurada de coronavirus para ingresar al país, al mismo tiempo que analizan dejar sin efecto el requisito de vacunación contra la Covid-19 o del test PCR para quienes no estén inoculados.

Así lo anunció el Ministerio de Turismo, que de acuerdo a medios locales como El Observador y Subrayado y ante lo recabado por la agencia Télam, se emitirá en un decreto en el que el Gobierno trabaja y publicará en los próximos días.

Sin embargo, para quienes no tienen o tegan la cantidad de vacunas indicadas deberán presentar «un resultado negativo del virus», que tendrán que relizarse dentro de las72 horas previas al inicio del viaje.

Requisitos actuales para ingresar a Uruguay

Para cualquier persona mayor de edad, es necesario que detallen datos personales y de contacto: fecha de ingreso y permanencia en el país, además información sobre el tipo de vacuna recibida y cantidad de dosis, tipo de transporte en el que viaja y qué cobertura de su seguro de salud posee.

Uruguay: ya no se necesitará declaración jurada de coronavirus para ingresar

Para menores de 18, se pedirá incluir en los datos a algún o alguna responsable del menor,de acuerdo a lo especificado en la web del Gobierno.