El Tren Museo Itinerante llega a Pergamino, una propuesta pensada para toda la familia

Además de contener las piezas más representativas del acervo histórico cultural del Museo
Nacional Ferroviario, la exposición rodante se enriquece con muestras a cargo de distintos
organismos del Estado. El museo itinerante de Trenes Argentinos llegará el viernes a la Estación del Ferrocarril Mitre, donde funciona el Museo Municipal Giuníppero Castellano .El atractivo ferroviario permanecerá hasta el domingo próximo y se puede visitar sin costo de 10:00 a
18:00 hs..Después de un largo tiempo y como resultado de las gestiones llevadas adelante por el Municipio y Trenes Argentinos, una formación ferroviaria con coches de pasajeros y esquema de larga distancia, volverá a detenerse en nuestra ciudad.
Si bien es una formación especial, resulta más que interesante visitar nuevamente un convoy de éstas características, actividad recomendada para toda la familia.
La formación está compuesta por 9 coches pintados con el último esquema del emblemático
Ferrocarriles Argentinos. El recorrido del Tren Museo Itinerante se inicia en el coche N° 1 y finaliza en el N° 8. A lo largo de la visita, se desarrollan actividades informativas para que los pergaminenses conozcan la cultura e historia ferroviaria.
Los primeros vagones son dos Coches Pullman PA 427 y PA 408, reacondicionados íntegramente,
dejando la planta libre, tal como fuera acordado entre Trenes Argentinos Capital Humano y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
Luego continúa con el Coche de Primera Clase P 1068, donde la Casa de la Moneda desarrollan
actividades tanto de simulación de un viaje en tren.
En tanto, en el coche Pullman PA412, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación realiza
actividades relacionadas a los paisajes, regiones y viajes en el país.
En el Coche Presidencial OF 1, se describen los recorridos que realizaron los presidentes, así como también la histórica visita del Papa Juan Pablo II a Luján, mostrando objetos que recuerdan ese evento. A su vez, en el Coche Cine PAC 606 se efectúan proyecciones durante, mientras que en el CT 1517 se exhiben piezas que forman parte del acervo del Museo Nacional Ferroviario.
La entrada es libre y gratuita y se debe realizar una reserva para visitas guiadas en
https://trenitinerante.decahf.gob.ar/ (https://trenitinerante.decahf.gob.ar/)

 

fuente: http://www.primeraplana.com.ar/el-tren-museo-itinerante-llega-a-pergamino-una-propuesta-pensada-para-toda-la-familia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.