Festival Bravard, nueva sede y 15 años para festejar

La escuela de teatro de Matías Feldman y Santiago Gobernori celebra una holgada agenda cultural de más de 70 artistas

Teatro Bravard festeja por partida doble, cumple 15 años como escuela y espacio de artes, más la mudanza a una nueva casa. Y lo celebran armando su Festival Bravard, un ciclo cultural de cinco días, donde no falta nada. La escuela de teatro promete una grilla espectacular con más de 70 artistas entre actrices, actores, y disertantes. Habrá obras, sketches, proyecciones, charlas y workshops. La fiesta arranca el miércoles 14 a las 19h, y cierra el domingo 18 de septiembre a las 21h. En su flamante sede del barrio de Chacarita, Guevara 326, CABA.

En el 2018 dos jóvenes artistas, Santiago Gobernori y Matías Feldman se juntaron con la idea de armar un lugar donde compartir sus experiencia y creatividad. Mas nunca pensaron que 15 años después, dicho espacio cultural se iba a convertir es un semillero de protagonistas del ambiente alternativo teatral, por donde pasaron más de 3000 estudiantes. Su primera sede fue como un club de teatro y escuela en Parque Centenario, en la calle Bravard al 1178, acompañados por el artista plástico Juan Cruz García Gutiérrez. Luego de 10 años, se mudarían al barrio de Villa Crespo a un espacio en planta alta, bajo el nombre de «Defensores de Bravard”. Hoy llegan al barrio de Chacarita como Teatro Bravard, para seguir cumpliendo esta meta de enseñanza teatral conjunta.
Esta usina creativa ha armado una agenda interesante de actividades gratis o de entradas accesibles, para festejar estos 15 años de carrera. Con más de 80 obras en su haber, han realizado una selecta colección para mostrar lo mejor en tan solo cinco días.

Miércoles 14/09 – 21hs. Conurbano Cotidiano

Es una original y divertida obra de Santiago Gobernori. Quien además dirige a un trio increíble de expresivos intérpretes como son Sabrina Zelaschi, Victoria Baldomir y Nicolás Giménez. Quienes llevaran a la platea en su loca aventura en las afueras de capital, precisamente a la localidad de Lujan. Donde dos amigas romperán su rutinaria vida, con la llegada de un joven periodista, escapista de una gran ciudad, que las invitara a romper su monotonía y sumarse al sendero del amor y la diversión. Una obra muy moderna, con una mixtura de realismo y misterio, subrayados por lo musical, la performance, el biográfico, la ficción, el teatro clásico y post dramático, entre otros condimentos.

Entradas por Alternativa Teatral: (http://www.alternativateatral.com/obra79559-conurbano-cotidiano)

Jueves 15/09. Coctel, charlas más escenas teatrales

La velada comienza a las 19hs con un coctel de bienvenida abierto al público, por el festejo de los 15 años de la escuela. Luego continúa una excelente oportunidad para intercambiar opiniones con grandes representantes de la movida teatral porteña. Bajo el título “Diálogos entre Creadorxs”, a las 19:30h con entrada gratuita promete un intercambio de conocimientos de la mano de grandes como Rafael Spregelburd, Andrea Garrote, más los dueños de casa, Matías Feldman y Santiago Gobernori.

A las 21 h arranca “El Potrero”, un ciclo de 7/8 escenas creados por los estudiantes destacados de la escuela de teatro, donde se muestra lo mejor de sus creaciones (terminadas o en proceso). Con un extenso elenco, Juan Jimenez, Bianca Oliveti, Manuel Guirao, Estefania Borges, Nicolas Gerardi, Julieta Koop, Juan Manuel Trentini, Eliana Niglia, Laura Loredo Rubio, Mariana Esnoz, Felipe Villanueva, Francisca Solari, Valentino Naugthon, Agustina Maldino, Tamara Belenky, Victoria Casellas, Martina Bajour, y Norberto Novellis.

Viernes 16/09. Diálogos, teatro más proyecciones

La tarde comienza con una nueva edición de “Diálogos entre Creadorxs”, a las 19:30h pero a cargo de nuevos disertantes. Juan Pablo Gómez, Gustavo Tarrío, y Nayla Posse dan el presente a este ciclo festivo, sumando una suerte de “jam de pensamientos”. Sus experiencias y reflexiones, en una actividad gratuita.
Se puede reservar los lugares en http://www.alternativateatral.com/obra80379-dialogo-entre-creadorxs-bravard-teatro-independiente

A las 21h, llega la pieza, El Accidente de las Santarritas, donde una barra de rock será atravesada por la tragedia en pleno ensayo. Una mixtura de emociones sobrecargada por la locura, con las buenas interpretaciones de Martín Bertani. Actuación: Julián Vila Graca, Nicolás Gerardi, Lula Kesseler, Agostina Maldino, Aldana Nasello, Norberto Simone y Daniela Sofía Tallarico.

Y la noche cierra con un ciclo de proyecciones a las 22hs, seguido por una serie de escenas cortas concentradas con el espíritu de los 80s y los 90s a las 23hs, bajo el título, Sketches Solemnes. Inspiradas en lo solemne, lo serio, se indaga en la droga, la sexualidad, el engaño, el amor no correspondido, el fracaso, entre otros temas. Con la participación de Santiago Gobernori, Matias Feldman, Paula Pichersky, Manuel Attwell, Julian Cabrera, Ximena Banus, Mariana Chaud, Virginia Garofalo, Flor Piterman, Nicolás Levin, Federico Gelber, Nicolás Gimenez, Marcos Ferrante, Javier Drolas, Lorena Vega, Valeria Lois, y Juan Pablo Garaventa.

Entradas en: http://www.alternativateatral.com/obra80308-sketches-solemnes

Sábado 17/09. Teatro, workshops y videos

La tarde teatral arranca a las 16h, con la obra Pobre Daniel. El regreso de un psicótico al hogar y choque de humor entre él y su familia. Una comedia excelente en las buenas actuaciones de Manuel Attwell, Julián Cabrera, Paula Pichersky. Entradas en: http://www.alternativateatral.com/obra58406-pobre-daniel
Luego inicia un workshop a las 17:30hs, llamado La Traducción (Prueba 8). Un encuentro para exponer, reflexionar, compartir la experiencia a través de un desmontaje de la prueba. Con Matías Feldman y Juan Francisco Dasso.

Es una actividad gratuita con entradas en http://www.alternativateatral.com/obra80377-workshop-la-traduccion-prueba-8-proyecto-pruebas

A las 19:30 hs llegan dos proyecciones, El Espectador (Prueba 1) & La Desintegración (Prueba 2). Una actividad constructiva gratuita a mando de Matías Feldman. Y la noche continua a las 21hs con la genial obra La verdad efímera. Dos mujeres transitan diversos mundos y sus personajes. Con las buenas performances de Victoria Baldomir y Sabrina Zelaschi.

Entradas por http://www.alternativateatral.com/obra58522-la-verdad-efimera.

El cierre es a las 23hs con otro ciclo de escenas cortas a la manera ese teatro increíble del Parakultural y de la Nueva Dramaturgia en Sketches Solemnes.

Entradas por http://www.alternativateatral.com/obra80308-sketches-solemnes

Domingo 18/09. Teatro y brindis final

A las 16hs arranca con la segunda función en este ciclo de la obra, Pobre Daniel. Seguida por otra pieza a las 18hs, llamada Amor, chori, luces y humo. Una puesta entre escenas cortas y material audiovisual. La obra propone diferentes mundos con argumentos simples que oscilan del encuentro al desencuentro, con las actuaciones de Aldana Nasello y Pablo Brignoccoli. Luego a las 20 hs, llega una obra sobre herencia y recuerdos llamada Un caballo petiso. Con las interpretaciones de Natalí Lipski, Constanza Feldman, Martina Bajour, y Julia Di Ciocco. A las 21hs repite la obra El Potrero, a cargo de estudiantes de la escuela. Para continuar con el cierre total del Festival Bravard con un brindis.

Entradas de todos los eventos por alternativa teatral.

 

fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/09/11/festival-bravard-nueva-sede-y-15-anos-para-festejar/ 

escrito por: Cristian Dominguez