Secuestro de importante cantidad de cocaína, marihuana y LSD

El viernes por la noche, en el marco de un operativo de interceptación vehicular a cargo de la Policía Vial Chivilcoy, se procedió a detención de dos sujetos, uno con domicilio en Chivilcoy, quienes circulaban en un Fiat Uno, en el que transportaban cocaína de máxima pureza en varios envoltorios de nylon, una bolsa de marihuana y blísters de droga sintética (LSD). Ambos quedaron alojados en la estación de Policía Comunal Chivilcoy.

El pasado viernes, se realizó un nuevo operativo de interceptación vehicular en conjunto con las policías viales limítrofes de Bragado, 9 de Julio, Mercedes, San Antonio de Giles, San Antonio de Areco y el apoyo del  personal de SAME, servicio de emergencias 911 Chivilcoy, sobre Ruta Nacional Nº 5 y Ruta Provincial Nº30, supervisado por el Jefe Zonal de Mercedes/Chivilcoy, Comisario Mayor Miguel Ángel Costa y coordinado con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy.

Intento de fuga y detención

Con actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737 (transporte y comercialización de droga) se procedió a la aprehensión de Tobías Barros, con domicilio en General Rodríguez y de Braian Olas, con domicilio en Chivilcoy, ambos mayores de edad, quienes circulaban a bordo de un automóvil Fiat Uno, color azul, (Dominio FDU-769) desde Buenos Aires con destino a Chivilcoy.

Al ser interceptados en el operativo el acompañante intenta fugarse, siendo perseguido por personal policial logrando su detención a los 700 metros aproximadamente,  secuestrándose en su poder varios envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína y de la requisa del interior del rodado, se secuestró una bolsa de marihuana y blísters de droga sintética (LSD), dinero en efectivo y 3 teléfonos móviles.

Droga de máxima pureza

Al ser consultadas las autoridades policiales, se informó que la droga secuestrada, el clorhidrato de cocaína, fue hallado en piedras de máxima pureza, por lo que se estima un valor aproximado superior al medio millón de pesos, monto que podría ser duplicado en el corte para su comercialización.

Antecedentes delictivos

Por otra parte, indicaron que mediante el sistema informático, se estableció que el citado Braian Olas, registra varios antecedentes por diferentes delitos como: Lesiones agravadas, Exhibiciones Obscenas, Amenazas Agravadas por el uso de Armas, Daño y Resistencia a la Autoridad.

Con intervención de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy a cargo de la  Dra. Bárbara Leranoz, y las actuaciones a cargo de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes, ambos sujetos quedaron aprehendidos, alojados en la Estación de Policía Comunal de Chivilcoy.

Asimismo, se realizaron tareas de educación vial y controles de alcoholemias. Se procedió a la interceptación de 196 vehículos (entre utilitarios, autos y camionetas), a la identificación de 227 personas y se labraron 14 infracciones.