Vanina Correa se incorpora a la U. de Chile para disputar la Copa Libertadores

A 29 días del inicio de la competencia internacional, la guardameta se marcha de Rosario Central a préstamo, con la intención de sumar una nueva experiencia internacional.

A tan solo 2 fechas de que finalice el Campeonato Femenino YPF, Vanina Correa, arquera de Rosario Central y capitana de la Selección Argentina, fue cedida hasta diciembre de este año a la Universidad de Chile. Cabe destacar que antes de irse extendió su vínculo contractual con el Canalla hasta diciembre de 2023.

El equipo trasandino disputará la Copa Libertadores Femenina en Quito, Ecuador a partir del 13 de octubre. De esta forma, la portera llega a uno de los clubes más importantes de Sudamérica; y tiene la posibilidad de ser titular tras la lesión de Natalia Campos, arquera titular. Esta tendría en su muñeca izquierda una tendinitis que la alejó de las canchas, según El Femenino.

Asimismo, se suma a una extensa lista de futbolistas argentinas que decidieron competir en otras ligas, como son los casos de Ruth Bravo;Mariana Larroquette; Laura Sampedro y Rocío Bueno; entre otros. Incluso, compartirá torneo con las compatriotas Victoria Sosa y Fabiana Vallejos, quienes forman parte de Puerto Montt y Santiago Morning respectivamente.

Vanina Correa, sinónimo de experiencia y seguridad

Durante el desarrollo de la reciente Copa América Femenina, la guardameta fue titular en los 6 partidos; con la obtención del tercer puesto incluido. Así, clasificó al Mundial 2023 con sede en Australia y Nueva Zelanda, de manera directa.

Vanina Correa
Vanina Correa es oriunda de Villa Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fe. Créditos: @VaninaCorrea11 (Twitter).

Esta será su cuarta cita mundialista, ya que anteriormente participó de las ediciones 2003, 2007 y 2019. Esta última fue histórica, ya que la Albiceleste obtuvo sus primeros puntos en la competencia, y Vanina Correa formó parte del once inicial.

La experimentada portera pasó por Boca; Banfield; Renato Cesarini;Social Lux y San Lorenzo de Almagro. Incluso, tuvo una corta experiencia en el Espanyol de España, aunque una lesión la marginó la mayor parte del tiempo durante su estadía allí.

En Rosario Central esta fue su tercera etapa, en la que alcanzó las semifinales de la Copa Federal 2021. Además, en la actual temporada volvió a clasificar a dicha competencia, que emula a la Copa Argentinadel fútbol masculino.

El presente de la U. de Chile

El conjunto azul se impuso en el clásico universitario la semana pasada; al golear 4-0 a la Universidad Católica con tantos de Rebeca Fernández; Yessenia López; Barbara Sánchez y Daniela Zamora. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nacional, por la primera fecha de la segunda rueda del torneo local.

Vanina Correa
El conjunto trasandino obtuvo el Campeonato de Chile tanto en 2016 como en 2021. Créditos: Prensa de la Universidad de Chile.

A su vez, se preparan para la Copa Libertadores con entrenamientos especializados, con la intención de no sufrir la altura de Quito. Para eso, realizan sesiones en la Cámara de Hipoxia; esta cuenta con un sistema que, de forma artificial, permite generar un entorno que simula condiciones de altitud.

También presentaron dos refuerzos de manera oficial: María Martínez Vecca; Fanny Velásquez y Gabriela Huertas. La primera es oriunda de Paraguay y llegó hace días para reforzar la defensa; mientras que la segunda es una apuesta para el mediocampo y proviene del Sara Braun. La tercera es una volante colombiana con pasado en Independiente Santa Fe.

Por todo esto, sumado a la enorme incorporación de Vanina Correa bajo los tres palos, la Universidad de Chile buscará hacerse fuerte en la competencia internacional que se desarrollará entre el 13 y 28 de octubre. Cabe destacar que el conjunto chileno aún desconoce a sus rivales ya que no se realizó el sorteo.

No obstante, se confirmaron la mayoría de los participantes: Boca Juniors (Argentina); Corinthians, Palmeiras y Ferroviária (Brasil); Always Ready (Bolivia); América de Cali y Deportivo Cali (Colombia); Olimpia y Libertad-Limpeño (Paraguay); Independiente del Valle y Club Ñañas (Ecuador); y Defensor Sporting (Uruguay).Resta definirse el representante del fútbol femenino de Venezuela. También un segundo espacio chileno podrían ocuparlo Santiago Morning o Colo-Colo, aún con un partido definitorio entre sí que disputarán mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.