Amplio respaldo de los vecinos de la Ciudad, a la iniciativa de Libres del Sur , para congelar los precios

El último fin de semana, como en todo el país, en Pergamino, finalizo la Campaña de un millón de firmas, allí estuve acompañando a nuestros compañeros que desplegaron distintas mesas y puestos en toda la ciudad .
En nuestro medio, 15.230 Pergaminenses, acompañaron con su firma para que el gobierno congele los precios de los alimentos y los servicios públicos.

Ahora estamos en la etapa de organización de las planillas y de inmediato las enviaremos a Capital federal, donde junto a un proyecto de ley ; y a otras miles y miles de firmas que llegarán de cada rincón del país, las entregaremos en el Congreso de la Nación, exigiendo al Gobierno Nacional que congele los precios.

Este nivel de inflación, carcome los ingresos de los trabajadores , de los jubilados , y ni que hablar de quienes perciben asistencia del estado en cualquiera de sus dispositivos.

Será la primera vez, que se emplee esta herramienta de Democracia Directa o democracia Participativa, establecida en la constitución nación reformada en 1994.
Herramienta que Permite que el pueblo organizado presente un proyecto de ley en la Cámara baja, con.el aval de más de 1 millón de Firmas , proyecto que constitucionalmente, los diputados estarán obligados a tratar.

Agradecemos a todos y todas los y las integrantes de Nuestra organización, el enorme esfuerzo y sacrificio que demando esta campaña que tuvo una duración de 4 semanas, como también a cada vecinos o vecina que confío y decidió acompañar esta iniciativa con su firma. ¡ ¡A todos MUCHAS GRACIAS !!

Prensa
Enrique Schierloh
Libres del Sur