Libres del Sur presentó el exitoso resultado de su campaña para congelar precios y tarifas

Esta mañana, en la terraza del hotel UNO (Rivadavia 1944, CABA) se llevó a cabo la presentación de los resultados de la campaña: “Un millón de firmas para congelar los precios de los alimentos de la Canasta Básica y las tarifas de los servicios públicos”, realizada por Libres del Sur. En la conferencia contaron que se superaron las expectativas, ya que casi alcanzaron los 2 millones de firmas.

En el salón de prensa estuvieron presentes: Jesús Escobar, candidato a presidente 2023; Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur; Silvia Saravia, coordinadora nacional Territorial de Libres del Sur y Daniela Gasparini, secretaria general de Libres del Sur CABA.

“Traer de nuevo felicidad a este pueblo”

Previo al inicio de la conferencia, Jesús Escobar conversó con Nota al Pie. No dudó en asegurar que será presidente y que su principal objetivo es “traer de nuevo felicidad a este pueblo tan castigado».

Respecto a la gran cantidad de firmas recolectadas, el candidato admitió que esto superó las expectativas que tenían; ya que el propósito de la campaña era juntar un millón y el resultado fue “casi 2 millones en un mes”. Esto es una clara muestra de lo importante que es abarcar la problemática y de hacerlo, según sus palabras, en un contexto donde la clase política le da más importancia a quién es más o menos corrupto.

Con este proyecto, Escobar advierte que “los argentinos le están exigiendo a los funcionarios, al gobierno y a la oposición que hable del tema más importante que debe ser tratado: que millones de argentinos no llegan a fin de mes y que comen una sola vez al día».

Un freno a la suba de precios 

“1.849.507 firmas recolectó Libres del Sur a lo largo y ancho del país”. Con estas palabras, Escobar dio por iniciada la conferencia y contó que el objetivo es que las firmas sirvan de respaldo en el proyecto de ley que presentaron en el Congreso de la Nación.

La propuesta exige que se congelen los precios de los alimentos de la Canasta Básica y las tarifas de los servicios públicos por un año. Ante esto, Jesús Escobar afirmó que el proyecto refleja el reclamo de les argentines al Gobierno.

Durante su discurso recordó que el 50% de la población es pobre. “Es por eso que le pido a Senadores y Diputados que tomen cartas en el asunto y traten esta ley”, expresó.

Además, valoró la importancia de la iniciativa popular y remarcó que es una herramienta muy importante; ya que está relacionada a la democracia participativa y a la participación popular. Algo que, según él, debe estar presente en todos los grandes temas de decisión nacional.

Hizo énfasis en que esta es una de las grandes problemáticas que “aquejan a millones de familias. Y nada se está diciendo en el gobierno ni en la oposición”. Por eso le piden al gobierno que “pare con el aumento de precios y con la inflación”.

La iniciativa de Libres del Sur

Al tomar la palabra, Silvia Saravia contó que durante la campaña percibieron el enojo de la población. Sin embargo, aseguró que vieron la ilusión de muches “ante la posibilidad de que una organización lleve a los lugares de decisión, como lo es el Congreso, una iniciativa que tiene que ver con lo que pasa todos los días”.

La coordinadora nacional territorial de Libres del Sur manifestó la realidad de los barrios populares y de sus habitantes: “La plata no alcanza. Nuestros comedores y merenderos se llenan cada vez más”. Y sostuvo que esto afecta a niñes,adultes mayores y jubilades.Saravia, en concordancia con Escobar, dijo que actualmente se “están debatiendo otro montón de cosas que no son las que todos los días nos angustian”.  Es por esto que considera como prioridad el congelamiento de los precios de los alimentos de la canasta básica y de las tarifas.

“Que el gobierno tome decisiones para parar la inflación”

En su diálogo con Nota al Pie, Escobar declaró que le pidió al poder ejecutivo que se reúna con las grandes empresas que forman el precio de la Canasta Básica y paren de subir los precios.

Por último, remarcó que el único objetivo de este incremento de precios es “meterle la mano en el bolsillo a los que menos tienen; y llevarla a su canasta de ganancias. Ya han ganado mucho. Es hora de proteger a las familias humildes de la Argentina”.

 

fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/09/20/libres-del-sur-presento-los-exitosos-esultados-de-su-campana-para-congelar-precios-y-tarifas/

escrito por: Ariel Mc Grath

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.