Neuquén: grave explosión e incendio en una refinería de Plaza Huincul

Esta madrugada, se provocó una explosión en la refinería de New American Oil (NAO), ubicada en Plaza HuinculNeuquén. El hecho desencadenó en un gran incendio y las llamas todavía no pudieron ser contenidas. Hasta el momento, se confirmaron tres muertes. Además, se están realizando tareas en busca de operarios desaparecidos, según informaron fuentes oficiales.

Según informan, el fuego se inició en uno de los tanques, en un almacenamiento de petróleo crudo, y luego se expandió de forma descontrolada. El incendio afectó el edificio, seis camiones y trabajadores que estaban dentro de la planta. Hay daños materiales del 90% de la refinería.

Los bomberos no logran contener el fuego y pidieron dotaciones de refuerzo a cuarteles de localidades vecinas Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, indicó que hasta el momento no se pudo definir el número de personas faltantes. Señaló que “se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión”. En el lugar se hizo presente Libres del Sur para brindar ayuda a los bomberos que siguen realizando tareas desde temprano. Así lo compartió Jesús Escobar, candidato a presidente del movimiento, en su cuenta de Twitter..

 

fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/09/22/neuquen-grave-explosion-e-incendio-en-una-refineria-de-plaza-huincul/rito

 

escrito por: Mairea Grätz