Se viene la tercera edición del Festival Bandera de Rosario

Después de dos años de ausencia, el Festival Bandera volverá a celebrarse en Rosario, Santa Fe. Es un evento que reúne a decenas de artistas nacionales de diferentes géneros musicales como el rock, hip-hop, trap y pop. La edición de este año será el próximo sábado 22 de octubre en el Óvalo del Hipódromo de Rosario (Av. Dante Alighieri, S2000).

El predio contará con tres escenarios donde se presentarán 30 bandas y artistas. Los headliners del evento serán Babasónicos, Guasones, Las Pelotas, El Kuelgue y Dillom.

Luego de que la preventa se agote en menos de una semana, se lanzó la venta general de entradas a través de la plataforma Tu Entrada

Cada una tiene un valor de 7 mil pesos y es válida para el sector campo de pie. También se pueden adquirir tickets físicos en Amadeus Rock (Córdoba 1369, local 9, Rosario). El evento es presentado por OFF!, All Press, Tu Entrada, Asfalto Producciones, Crack y Municipalidad de Rosario.

El line-up completo

La lista de artistas está encabezada por Babasónicos, Guasones, Las Pelotas, El Mató a un Policía Motorizado y Dillom. También estará presente Zoe Gotusso (ex cantante de Salvapantallas), las traperas Taichu y Saramalacara y la banda de rock platense Cruzando el Charco.

La grilla continúa con el trapero Zeballos, Killer Burritos, Groovin’ Bohemia, Nafta, Acru, Peces Raros, 1915, Brunella, The Colorated, Los Espíritus, Los Peñaloza, Broda, Silvestre y la Naranja, Benjamín Amadeo, Los Perez García, Pasado Verde, Feli Ruiz, Bad y Valeria Acevedo.

La historia del Festival Bandera

El evento no se realiza desde 2019 a causa de la pandemia de coronavirus. En sus ediciones anteriores (2018 y 2019), acudieron personas de todo el país para vivir una jornada llena de música. Se espera un marco imponente para el próximo 22 de octubre.

La grilla propuesta presenta una gran variedad de artistas emergentes de la escena nacional y otros consagrados como Las Pelotas, Babasónicos y Guasones. También participarán grupos innovadores, tales como la orquesta de cumbia Los Peñaloza y 1915, una banda que nació entre jóvenes de 18 años, participó de un Lollapalooza y fue nominada a los Premios Gardel.

La ola de festivales en Argentina

En esa mitad del año, además del Festival Bandera, habrá otras citas en diferentes lugares del país que también prometen grandes jornadas de música. En La Plata, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, se celebrará el Festival Capital en la República de los Niños. La grilla está encabezada por Guasones, Marilina Bertoldi, Fabiana Cantilo, La Delio Valdez y muchos más artistas. También habrá ferias, talleres, juegos, foodtrucks y exposiciones de arte.

Antes de ello, la ciudad de las diagonales será sede de Primavera Bonaerense, un festival con entrada libre y gratuita organizado por el Instituto Cultural de la provincia. Será el próximo sábado 24 de septiembre en el Estadio Único Diego Armando Maradona y contará con las presentaciones de YSY A, Emanero, Virus, Karina y La Coneja China, entre otres.

La fiesta seguirá en Córdoba con el festival Nueva Generación. Se realizará en el Estadio Mario Alberto Kempes el domingo 20 de noviembre, con una jornada de música que durará más de 10 horas. Allí estarán Wos, Catriel, Paco AmorosoConociendo Rusia, Dillom y muchas más figuras de la escena indie y urbana actual.

‘’Es mucho más que un festival federal, no sólo por su llamativo line up que reúne, conviven y conecta desde los artistas más consagrados hasta las grandes figuras de la nueva generación’’, señalaron desde la organización del evento.

 

fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/09/21/se-viene-la-tercera-edicion-del-festival-bandera-de-rosario/

escrito por:  Sofía Santilli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.